CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips para saber si el marketing es lo que realmente te apasiona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Elegir un camino nunca es fácil y menos lo es tomar la decisión de la carrera que estudiaremos o la profesión a la que nos dedicaremos toda la vida. Si le preguntas a los mercadólogos, te dirán que la profesión no es fácil: hay que tener una mente muy ágil, pensar en grande, ser tolerantes al fracaso, etcétera; pero también te dirán que es una vida de grandes satisfacciones. A continuación, te damos algunos tips para identificar si el marketing es lo que realmente te interesa.

Internacional.- Elegir un camino nunca es fácil y menos lo es tomar la decisión de la carrera que estudiaremos o la profesión a la que nos dedicaremos toda la vida. Si le preguntas a los mercadólogos, te dirán que la profesión no es fácil: hay que tener una mente muy ágil, pensar en grande, ser tolerantes al fracaso, etcétera; pero también te dirán que es una vida de grandes satisfacciones. A continuación, te damos algunos tips para identificar si el marketing es lo que realmente te interesa.

Más notas relacionadas:
5 consejos para que tu e-mail marketing no termine en el spam
5 estrategias de un mercadólogo exitoso
Las 10 universidades donde los reclutadores buscan a los mejores

1. Analiza el grado de satisfacción

Si estás estudiando mercadotecnia o ya ejerces la profesión, lo primero que debes preguntarte es si este modo de vida te hace feliz. Intenta calificar el grado de satisfacción que te provoca en una escala del 0 al 10. Si tu calificación está por arriba del siete, felicidades. Si está por debajo del cinco, debes comenzar a cuestionarte cómo puedes mejorar esta situación.

Así lo confirman tres cuartas partes de más de tres mil encuestados por el portal Monster.com y que, según sus datos, la mayoría de las personas creen que tener el trabajo adecuado es fundamental o contribuye en gran parte a su felicidad, mientras que sólo el 13% comenta que su empleo no determina su estado de satisfacción y trabajan simplemente para pagar las cuentas.

shutterstock_107639858

2. Un complemento a tu bienestar

Cuando un trabajo te hace realmente feliz, tus actividades se convierten en algo más que un sueldo que te permite sobrevivir, sino que se vuelve parte de tu personalidad y un complemento necesario para que te sientas bien. La mercadotecnia para ti debe ser el fin en sí mismo y no el medio para conseguir alguna otra cosa.

En la encuesta mencionada anteriormente, ante la pregunta: “¿Qué tan importante es tener el trabajo adecuado para tu felicidad?”, el 51% expresó que realizar una actividad que lo incentiva y en el sitio adecuado le da satisfacción y es fundamental para estar bien. El 36% mencionó que tener un empleo que se ajuste a su anhelo es parte de lo que lo hace feliz.

3. Visión de futuro

¿Cómo te ves en cinco años? ¿Qué te gustaría estar haciendo? Si tus respuestas están en la industria de la mercadotecnia vas por buen camino. Si crees que tu situación actual es sólo coyuntural o aspiras a algo diferente, pregúntate qué cosas debes hacer ahora para conseguir lo que realmente te hace feliz.

Considera siempre que la perseverancia es una virtud para conseguir el trabajo de tus sueños; sentirse realizado en determinado campo laboral es una de las motivaciones que llevan a cualquier trabajador a comprometerse con su profesión.

shutterstock_94689406

4. Finalmente, te invitamos a responderte a ti mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que amas?
  • ¿Qué estabas haciendo en el momento en que te sentiste más satisfecho con tu profesión?
  • ¿Hay otras personas ganándose la vida haciendo lo que tú amas?
  • ¿Cómo puedes aprender las técnicas y procedimientos que lo hicieron posible para ellos?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados