x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips para que tus presentaciones creativas sean más efectivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las presentaciones son una herramienta de comunicación imprescindible en el área de marketing y publicidad. Se realizan en pequeñas y grandes oficinas, ante clientes y consumidores, congresos, etc. Te decimos algunos tips para que tus presentaciones creativas tengan más efectividad.

México.- Las presentaciones son una herramienta de comunicación imprescindible en el área de marketing y publicidad. Se realizan en pequeñas y grandes oficinas, ante clientes y consumidores, congresos, etc. Te decimos algunos tips para que tus presentaciones creativas tengan más efectividad.

Más notas relacionadas:
4 consejos para tu carrera que probablemente no te han dado aún
6 consejos sobre trabajo de CEOs de grandes empresas
3 consejos para ganar la lealtad de los consumidores

1. Muestra información relevante
¿Qué es lo que quieres comunicar? Esa es la pregunta que se debe hacer antes de preparar una presentación. ¿Qué es lo importante que el público debe saber? Las presentaciones más atractivas son las que presentan cifras y datos que no son tan conocidas.

2. Que dure lo necesario, ni más ni menos
Una presentación demasiado corta o larga siempre causa descontento. Hay que hacer ensayos sobre la duración. Elige una duración adecuada para lo que quieres comunicar.

3. La pantalla es un apoyo visual, no un teleprompter
La forma más fácil de hacer que una presentación se vuelva aburrida es mostrar un documento keynote o powerpoint y sólo dedicarse a leer exactamente lo que dice como si fuera un teleprompter. La clave de una presentación debe ser el orador y las pantallas deben ser para apoyar con palabras clave, fotos y videos atractivos.

4. Resuelve dudas
En todos los tipos de presentación se acostumbra que al final se realice una sesión de preguntas y respuestas. Aquí las personas aprovechan para que se resuelvan sus dudas pero el presentador debe ofrecer claridad y no irse por la tangente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados