4 tips para organizar el viaje de negocios perfecto

Imagen: Bigstock

Internacional.- En el mundo tan globalizado en el que vivimos, los viajes de negocios son parte fundamental de casi cualquier profesional que se precie. A diario, son muchísimos los directivos y personal de una empresa que viaja a otras ciudades para establecer relaciones de negocio o consolidar las que ya tiene la compañía. Si quieres planificar un viaje de negocios de la forma más exitosa y que todo salga a la perfección, debes seguir esta serie de consejos para planificar todo a la perfección.

1.- Planificar los vuelos

Antes de hacer la reserva de tu billete de avión, deberás verificar que tienes en orden toda la documentación necesaria, el visado y las vacunas que necesites en tu destino. Además, si eres un viajero frecuente, son muchas las aerolíneas que cuentan con tarjeta de puntos para obtener descuentos cada vez que compres un billete de avión.

2.- Alojamiento

Dependiendo de la duración de tu viaje de negocios, deberás elegir entre una ubicación u otra. Si el viaje durará solo unas horas, lo mejor es que elijas un alojamiento entre el lugar de negocios y el aeropuerto o la estación de tren. Eso sí, si vas a tener muchos ratos libres durante tu viaje de negocios, lo mejor es que te decantes por un alojamiento en el centro para así poder conocer la ciudad un poco.

Además, ten en cuenta que tu hotel, como se convertirá en un lugar de trabajo, deberá contar con algunas características como servicio de cafetería, una caja de seguridad, una sala de reuniones por si la necesitaras y también tener en cuenta que la conexión Wi-Fi está incluida en la tarifa.

3.- Equipaje

Normalmente, en los viajes de negocios, se suele llevar equipaje de mano. Debes asegurarte del peso y las medidas para que sean las que están permitidas por la aerolínea y en tu equipaje de mano, no debes olvidar algunos elementos como tu agenda, el teléfono, pasaporte y algunos teléfonos de interés que te pueden ayudar durante algunos imprevistos en tu estancia.

Asimismo, si vas a viajar al extranjero debes llevar dinero en la moneda local y prestar toda la información a la seguridad del aeropuerto en el que vayas a viajar.

4.- Dispositivos electrónicos

En cualquier viaje de negocios de hoy en día, no pueden faltar los dispositivos electrónicos como el laptop, cámara de fotos, smartphone y tablet, entre otros. Todos estos dispositivos están diseñados para facilitarnos la vida, aunque nunca debes exagerar y llevártelos todos, sino los que sean necesarios para tu viaje de negocios.

Asimismo, si vas a viajar al extranjero, una de las cosas que no pueden faltar para tus dispositivos electrónicos es un adaptador de energía universal, que funciona en la mayoría de países.

loading...