4 tips para mejorar tu reputación en redes sociales

México D.F.- Debido a incremento del uso de las redes sociales, éstas son indispensables para las marcas, con ellas pueden mejorar su branding y generar engagement con los consumidores, sin embargo, una mala estrategia puede desatar una “crisis”.

Según Altimeter, 2 de cada 3 empresas están preocupadas por los riesgos que acechan a su marca en los social media, por tal motivo a continuación te damos cuatro recomendaciones para mejorar y mantener tu reputación en las redes sociales.

Más notas de marketing digital:

Hedonómetro, mide la felicidad de usuarios en twitter
4 sencillos pasos para aumentar la audiencia de tu blog

 1.- Monitorea constantemente: es indispensable saber qué se dice de ti, tanto bueno como malo. Estas actividades de rastreo no se reducen solo a Twitter, necesitas bucear en los blogs.

2.- No elimines comentarios negativos: las redes sociales son sinónimo de libertad de expresión, no borras los comentarios que no te favorezcan, ya que el usuario se va a sentir doblemente ofendido y su respuesta será peor empeorar.

3.- Atiende las quejas lo antes posible: en lugar de censurar a quienes se quejan de tu marca, atiéndelos y resuélveles de inmediato sus problemas, si lo logras conseguirás a verdaderos embajadores de tu marca.

4.- Nunca bajes la guardia. Ten a mano una estrategia de crisis que te podrá ayudar, no obstante, recuerda que cada situación  es diferente y requiere soluciones distintas, pero un plan te podría orientar.