4 tips para hacer que tu perfil y currículum en LinkedIn triunfen

LinkedIn 2019
Imagen: Bigstock

Internacional.- Según datos ofrecidos por Business Insider, LinkedIn cuenta con 500 millones de miembros y es ya un espacio clave para las empresas, sobre todo para las que se encuentran en el segmento B2B, como así lo demuestra un estudio de la firma Fundation Inc. que señaló que al menos el 59% de los profesionales del marketing B2B han indicado que LinkedIn les ayuda a generar leads al tiempo que el 38% indicó que esta red social para profesionales les genera numerosos ingresos.

Pero, aparte de para las empresas, LinkedIn es también es muy importante para aquellos que buscan trabajo. Pero, ¿sabes qué necesitas hacer para destacar tu currículum y así resaltar frente a los otros candidatos que hay en la red social? A continuación te ofreceremos 5 tips infalibles que harán que tu perfil en LinkedIn destaque por encima de otros.

1.- Destaca lo relevante

Aunque es algo totalmente lógico, a muchos candidatos se le olvida. Lo mejor es destacar en LinkedIn tus mejores talentos, poniendo en esta red social aquellos trabajos y educación que sirvan para captar la atención de los reclutadores. Si tienes que prescindir de algunas partes de tu currículum, no dudes en eliminarlas.

Es muy importante que tu perfil sea completo pero no hace falta que lo detalles todo, puesto que LinkedIn no deja de ser una red social.

2.- La importancia del inglés

El inglés vende y mucho, sobre todo en puestos de responsabilidad. Ahora se llevan mucho los nombres de los puestos en inglés, así que no dudes en lanzarte a ponerlas en inglés en tu currículum de LinkedIn para así llamar la atención de tus reclutadores y destacar frente a tus competidores.

3.- Comparte y comparte

LinkedIn es una forma excelente de autopromoción, así que si tienes textos, imágenes y trabajos publicados no dudes en promocionarlos. Escribe con cierta frecuencia para que así tus contactos se enteren de lo que haces y así actualices tu página personal.

4.- Conecta con las personas

Ampliar tu número de contactos en LinkedIn es primordial porque cuanto más grandes sean tus círculos, a más profesionales y empresas llegará el currículum. Es decir, tienes que interactuar para que te conozcan.

En esta red social no hace falta que envíes una invitación para conectar sino visitar otras cuentas y esa persona puede ver tu interés y que has visitado su perfil.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299