Últimamente, el marketing de guerrilla es uno de los más utilizados y es un tipo de marketing no masivo y que se basa en acciones concretas simples e impactantes. Su principal característica es que estas estrategias no parecen publicidad y son muchas las marcas que lo utilizan como una forma de generar experiencias que los usuarios disfrutan y sienten en primera persona.

Pero, ¿sabías que existen diferentes tipos de marketing de guerrilla? A continuación te vamos a explicar cuáles son para que así puedas identificarlas y y pnerlas en práctica para tu marca o negocio.

1.- Flashmob

Se trata de una acción organizada en la que un grupo de personas se juntan en un momento determinado y en un sitio público para realizar una actividad poco usual en ese espacio (normalmente un baile) y, posteriormente, se dispersa.

Algunos ejemplos famosos de flashmobs de marcas son:


2.- Videos virales

Las redes sociales y su increíble poder en la sociedad han permitido desarrollar una estrategia de marketing muy efectiva: los videos que se convierten en virales y corren como la pólvora por Twitter, Facebook y otras debido al poder de recomendación de los usuarios.

Estos son algunos ejemplos virales de marcas que han sido todo un éxito en redes sociales:


3.- Graffitti Marketing

Seguro que alguna vez te has encontrado con una imagen impactante mientras paseabas por las calles de una gran ciudad. Esto es el graffitti marketing, que utiliza las calles como un lienzo para expresar emociones.

4.- Ambient Marketing

En el marketing de guerrilla, el impacto callejero es la estrategia más recurrente y parte de la sorpresa de los ciudadanos al encontrarse con acciones de marketing de las marcas.


https://www.youtube.com/watch?v=eqI_aPfa-0chttps://www.youtube.com/watch?v=tQk3lF2ljxc

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299