4 tipos de freelancers que no debes contratar en marketing o publicidad

México.- Los profesionales independientes son un eje importante en el mundo publicitario en áreas como diseño, copywriting, desarrollo web, etc. Pero lamentablemente no todos son buenos. Te decimos cuatro tipos de freelancers que debes evitar a la hora de contratar servicios creativos y de marketing.

Más notas relacionadas:
4 señales de que fracasarás como freelancer
4 apps para freelancers
3 consejos prácticos que te ayudarán a triunfar como ‘freelancer’


1. El procrastinador
Este tipo de profesional independiente es el que deja todo para última hora y entrega trabajos hasta el final, que tal vez son buenos, pero se nota que no tienen refinamiento y fueron hechos con la creatividad impulsiva y adrenalina que le generan los deadlines vencidos.

2. El que alucina
Este freelancer es muy creativo, tal vez demasiado, y querrá aplicar a tu marca o negocio sus ideas que según él lo harán ganar Cannes Lions. Sus trabajos pueden ser bonitos y llenos de creatividad, pero ¿realmente ayudarán a tu marca a vender más o atraer a los consumidores?

3. El sordo
Su principal característica es que nunca escucha a los clientes (y cuando lo hace se enoja). Trabaja únicamente con sus ideas y no involucra para nada las de los demás. Este freelancer es uno de los más complicados con los que se puede trabajar.

4. El básico
Cuando entrega su trabajo sientes que cobró demasiado debido a la falta de esfuerzo e interés en hacer algo creativo y ofrecer un plus a tu marca o negocio. No muestra mayor interés en hacer propuestas diferentes y sólo quiere terminar para recibir su cheque.