4 tendencias que hoy predominan en el comercio electrónico

En esta época el comercio global ha logrado un auge, en gran medida, gracias  al desarrollo de la conectividad digital.

Acerca del comercio electrónico, que también ha logrado potenciar los alcances de las empresas que han arriesgado y han apostado a esta modalidad comercial, podemos comentar cuatro tendencias que, a decir de Gabriel de Montessus, SVP, Global Online de Ingenico Group, son las que predominan en la actualidad.

1. Avances Tecnológicos
Las bondades del progreso tecnológico  han beneficiado al comercio electrónico gracias al desarrollo de innovaciones como la inteligencia artificial Que hoy permite la existencia de  chatbots, y billeteras móviles. Además, esta tecnología ha sido democratizada y sus costos están hoy al alcance de prácticamente cualquier negocio.

2. Transformar hábitos de consumo
Las costumbre, los hábitos y el comportamiento de los consumidores evolucionan al ritmo del cambio tecnológico. Por ejemplo, hoy es posible desarrollar transacciones a través de dispositivos y aplicaciones móviles. Es bueno irse adaptando a los avances tecnológicos y los cambios de hábitos de consumo y tener siempre el foco de atención en esta evolución.

3. Nuevas Regulaciones
Las reglas en el terreno del comercio electrónico juegan al compás de las disposiciones oficiales que generan una regulación y marcan la manera en que debe desarrollarse esta modalidad en diferentes terrenos.

4. Competencia
Las plataformas y la tecnología, hoy al alcance de un número mayor de personas,  han reducido barreras y han generado mayor competencia. También han propiciado modelos de negocios diversos y novedosos .

loading...