4 tendencias que deberás implementar a nivel digital en 2020

Pagina sitio web
Imagen: Bigstock

Para quienes tienen una pequeña empresa o son autónomos, un nuevo año significa nuevos y mayores retos, pues el tamaño cuando se está asentando un proyecto profesional suele ser menor pero las responsabilidades y cargas de trabajo son mayores, por lo que una guía sobre las tendencias en cuanto a estrategia digital para 2020 es una necesidad.

Para comenzar con buen pie este nuevo periodo GoDaddy ha analizado cuáles son las nuevas tendencias en cuanto a estrategia digital. Las mismas que deberán tomar en cuenta emprendedores y pequeñas empresas para estar al día y sacar el máximo provecho al mundo online, hacia el que cada vez prestan más atención los consumidores.

Si la intención es ganar visibilidad entre los clientes actuales y potenciales, este año será importante tomar en consideración las siguientes tendencias:

  • Captar la atención con redes sociales. 

    Si lo que se busca es atraer la atención de los consumidores más jóvenes, redes sociales como Tik Tok –por ejemplo– pueden ser parte de la estrategia digital. Estas plataformas han cambiado la forma de hacer marketing y publicidad, por lo que –según los objetivos de cada marca– su uso será necesario.

“En este sentido, las empresas necesitan atraer a los usuarios o seguidores más afines a la compañía para crear contenidos relacionados cuando sea posible.” A lo que se suma la necesidad de que “la organización participe de forma activa en las conversaciones, con el objetivo de orientarlas a compartir sus intereses.”

  • Crece la preocupación de las pequeñas empresas por no tener web. 

    Según los datos del informe “¿Tu negocio tiene web? – Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2019”, realizado por GoDaddy, un 23 por ciento de los participantes asegura confiar menos en aquellas tiendas o marcas que no cuentan con página web. De allí que es importante aprovechar las ventajas de internet y la actual accesibilidad para contar con presencia online, pues la inversión y el tiempo son cada vez menores, pero los beneficios van en aumento.

  • Crecimiento de los pequeños ecommerce como solución a la falta de tiempo de los clientes. 

    Los consumidores cada vez tienen menos tiempo, lo que ha convertido a las herramientas digitales en grandes aliadas a la hora de facilitar el proceso de consumo por parte de los usaurios. “Según el informe de GoDaddy, el 69% de los usuarios compra online, aunque la tienda esté cerca. Con ello, la confianza del cliente, creada en el establecimiento físico, o la posibilidad de hacer un pedido online y recogerlo en persona se presentan como valores diferenciales frente a los actores de mayor tamaño o con presencia global.”

  • Más búsquedas por voz.

    Poco a poco se va notando el aumento de las búsquedas por voz de los usuarios, una tendencia que no dejará de crecer. El voice searching es para los consumidores una forma sencilla y rápida “de acceder a determinada información, y la previsión es que siga creciendo en los próximos años. Por este motivo, los autónomos y las pequeñas empresas deben adaptar los contenidos de sus páginas web para que los asistentes ofrezcan información sobre su marca o empresa en los primeros resultados.”

Además de crear una página web, las pequeñas empresas y autónomos debe generar tráfico –a través de la generación de contenido de calidad e implementación de estrategias de marketing– que incremente el número de conversiones, para sacarle el máximo provecho a su estrategia digital.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.