x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tendencias de marketing en móviles a las que debes prestar atención

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sector del marketing digital en el área de los dispositivos móviles está cambiando. Este año veremos varias tendencias y temas que serán cada vez más relevantes para anunciantes, consumidores, agencias digitales y de medios. Te decimos algunas de ellas.

El sector del marketing digital en el área de los dispositivos móviles está cambiando. Este año veremos varias tendencias y temas que serán cada vez más relevantes para anunciantes, consumidores, agencias digitales y de medios. Te decimos algunas de ellas.


360 grados y realidad virtual
Aunque aún no son tan populares los videos en 360 grados o de realidad virtual, cada que una persona los ve por primera vez en su dispositivo móvil no deja de sorprenderse y querer más. Servicios como YouTube y Facebook ya ofrecen la opción de ver videos de este tipo y los equipos para hacerlos se venden a precios accesibles para las agencias digitales y casas productoras por lo que pronto veremos un impulso en en el contenido de este tipo para las marcas.

Nuevas plataformas publicitarias
No es casualidad que cada día más gente esté comenzando a utilizar Snapchat. Este servicio cuya mayoría de usuarios son adolescentes está llamando la atención de los mayores de veinte años y, aunque batallan para entenderle al principio, están creando un nuevo segmento al que los publishers y marcas se dirigirán en los próximos meses a través de contenido pensado en ellos.

Ad-Blocking
Este es un reto que no debe pasar desapercibido por las marcas anunciantes. Ahora los bloqueadores de anuncios son cada vez más utilizados, por lo que los usuarios navegan en una internet “sin publicidad”. Además ya hay compañías telefónicas que decidieron eliminar la publicidad de toda su red bajo el argumento de que los consumidores no deben pagar por los datos que generan los anuncios. Aún no hay una fórmula para sobrevivir, algunos impiden el acceso a lo sitios a quienes usan ad-blockers, otros apuestan por el content marketing.

Problemas de visibilidad
El 46 por ciento de los anuncios publicitarios en internet, tanto en computadoras como en móviles, nunca son vistos. La principal razón es porque ni siquiera aparecen en la pantalla. Lo anterior significa que muchos pagan por anuncios que nadie ve. Este tema es una preocupación por lo que se exige mayor transparencia en el tema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados