Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tendencias de diseño que le competen al marketing y la publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las tendencias en el diseño marcan pauta a las técnicas de marketing y los esfuerzos de la publicidad. 

Las tendencias en el diseño marcan pauta a las técnicas de marketing y los esfuerzos de la publicidad. Consultamos además a Raúl Chávez, gerente de Negocios y Estrategia en la oficina de desarrollo de productos de Ford México, quien como integrante de una industria de esta naturaleza reflexionó acerca de las tendencias que este mercado ha retomado con respecto al ambiente.

Algunas de estas tendencias, las cuales hay que saber distinguir para trabajar en aquellas que son beneficiosos para garantizar un futuro sustentable fueron mencionadas por Chávez y se enumeran a continuación.

– Nuevos diseños y materiales
Con base en las necesidades del mercado, al cambio de paradigmas en la visión de la gente y las necesidades que el mundo actual exige, en la industria automotriz se incorporan nuevos materiales y se adaptan nuevos diseños que garantizan sustentabilidad, seguridad, ergonomía y eficiencia en el producto. diseños nuevos, nuevos materiales

– Nuevas Tendencias de movilidad
La movilidad nunca ha sido exclusiva de los automóviles, sobre todo si pensamos en un ambiente urbano. También se genera movilidad por medio de vehículos ligeros no contaminantes y transportes masivos: trenes, autobuses, taxis, transportes colectivos, etcétera. En cada uno de estos rubros hay transportes no contaminantes y los que sí lo hacen… y claro, también está la posibilidad de moverse por el propio pie.

– Urbanización
Las sociedades en general encuentran en los núcleos urbanos un polo de atracción que genera desarrollo, un crecimiento de la clase media, el desarrollo de infraestructura urbana y supone una mejora en la calidad de vida de las personas… aunque no siempre es así.

– Medio ambiente
El crecimiento de las ciudades y de sus sociedades, así como la transformación de costumbres y paradigmas, propicia que las compañías automotrices transformen sus objetivos y promuevan nuevas tecnologías no contaminantes. Lo que representa un área de oportunidad y desarrollo inmenso para el diseño industrial y la industria automotriz.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.