x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 técnicas de marketing que debes tener presentes en Recursos Humanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing es muy importante en Recursos Humanos. Si pones en práctica estas 4 técnicas seguro que logras encontrar a los mejores talentos que hay en el mercado

Internacional.- Cada vez es más difícil encontrar y retener el talento, es decir, conseguir que los mejores empleados permanezcan en la empresa y generar una excelente marca de empleador para que así tu empresa se convierta en un entorno atractivo en el que desarrollar tu carrera. Aunque no lo creas, el marketing y los Recursos Humanos tienen objetivos parecidos ya que su principal misión es hacer que la empresa crezca y sea atractiva.

Si te dedicas a los Recursos Humanos, te interesará conocer 4 técnicas de marketing con las que seguro reclutas el mejor talento y haces que tu empresa cuente con los mejores trabajadores.

1.- La importancia de las redes sociales

Sin duda alguna, las redes sociales se han convertido en nuevos canales sociales. A través de las redes sociales, el área de Recursos Humanos puede mostrar una imagen a los empleados de apuesta por las nuevas tecnologías y también pueden hacer que los empleados se conviertan en embajadores de marca.

Hoy en día, se puede encontrar talento en redes sociales. Para ello, crea o únete a grupos de redes sociales afines al perfil del candidato que buscas y para atraer a los candidatos, debes viralizar los contenidos de la red social en la que te vas a posicionar.

2.- Tratar al candidato como un lead

Un lead es, fundamentalmente, un potencial cliente y los candidatos son para la empresa y para el departamento de Recursos Humanos como los potenciales clientes. Merecen comunicación constante, atención y contenidos útiles. Los candidatos reclutados a través de una experiencia positiva para ellos, serán una muy buena referencia en el futuro y en siguientes procesos de selección para otros aspirantes.

Es importante mantener el contacto constante y mantener la comunicación en cada parte del proceso, siempre de una forma empática, placentera y humana.

3.- Automatización de tareas

Los expertos en Recursos Humanos deben saber identificar las tareas que les consumen más tiempo y aportan menos valor. Es ideal que, por lo tanto, que gestionen sus procesos de selección de forma dinámica, organizada y ágil, concentrando así un sistema único la publicación de tus ofertas en los portales de empleo, recepción de candidaturas, revisión y creación de una base de datos totalmente optimizada para reclutar.

4.- Aplicación de técnicas SEO

El SEO es muy importante también en Recursos Humanos y se puede aplicar en buscadores internos de los portales de empleo o en redes sociales corporativas. Debes saber que las ofertas de empleo que publiques se pueden indexar en buscadores como, por ejemplo, Yahoo o Google.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados