4 señales de que tu pequeño o mediano negocio necesita una nueva estrategia de marketing

México.- Si tienes una pequeña o mediana empresa o estás a cargo de una, es importante que periódicamente realices un análisis sobre las condiciones en las que esta se encuentra con respecto a los consumidores. No hay que dar las cosas por hecho y evaluar si es necesaria una nueva estrategia de marketing. Te decimos cuatro señales de que tu Pyme necesita replantear sus estrategias.

Más notas relacionadas:
Las pymes alcanzan los 30 millones de páginas en Facebook
Sólo 8 por ciento de las pymes posee web optimizada para smartphones
Food Trucks, una gran opción para Pymes

1. Las ventas están estancadas
Una de las señales más claras de que hay que hacer algo es cuando las ventas de productos y servicios están estancadas o, peor aún, a la baja. Es preponderante contar con una estrategia de marketing cuyo objetivo sea aumentar los ingresos al corto, mediano y largo plazo.

2. La gente recuerda primero a la competencia
¿Qué viene a la mente de los consumidores cuando se les preguntan nombres, marcas y palabras clave en torno al área en la que se desempeña tu negocio? Si los competidores tienen mejor reconocimiento de marca hay que actuar antes de que sea demasiado tarde.

3. Tu negocio es sinónimo del pasado
El mercado se encuentra en cambio continuo, al igual que las actitudes, preferencias y necesidades de los consumidores. Si tu empresa no se adapta es posible que se convierta en algo que los clientes consideren algo “viejo” o que no es parte de la actualidad.

4. Tu empresa no funciona en internet
Tener un sitio de internet o cuentas en redes sociales no significa que el negocio funcione en esta plataforma. Es importante que la estrategia de marketing cuente con planes y metas medibles para sobresalir el ámbito digital y tener una mejor interacción con los consumidores.

loading...