CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 señales de que tu negocio fracasará en 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Tu pequeña o mediana empresa está lista para triunfar en 2015 o será un año de fracasos? Te decimos 4 señales de que a tu negocio el irá mal el año próximo.

México.- ¿Tu pequeña o mediana empresa está lista para triunfar en 2015 o será un año de fracasos? Te decimos 4 señales de que a tu negocio el irá mal el año próximo.

Más notas relacionadas:
3 señales de que no deberías contratar a esa persona
3 señales de que tus empleados están desmotivados
¿Cuáles son las razones por las que las personas dejan su empleo?


1. No tienes un plan
Tener un negocio sin planes o estrategias es como viajar en un barco a la deriva que se hundirá en la primera tormenta. Aprovecha los últimos días del año para pensar y establecer cuáles son las metas claras que esperas que tu empresa alcance.

2. No ahorraste
La situación económica no ha sido la mejor y las expectativas para 2015 no son las más favorables. ¿Estás preparado para una contingencia económica? Evita gastos innecesarios y ahorra lo máximo.

3. No piensas invertir en capital humano y tecnológico
¿Qué tanto inviertes en mejoras de equipo y capacitación para el personal? Los mercados son cada vez más competitivos y la actualización es clave para adaptarse a los cambios constantes. Invierte.

4. No tienes idea de lo que depara el mercado
¿Qué está haciendo la competencia? ¿cómo se han modificado las preferencias y comportamiento de los consumidores? ¿cuáles son las tendencias que esperas para 2015 en el sector de tu empresa? Trabajar a ciegas es un grave riesgo, es importante investigar y estar siempre al tanto de lo que ocurre en todo lo relacionado con tu negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados