Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 reglas fundamentales del content marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El content marketing ayuda a la marca a sobresalir con contenido relevante para generar más clientes potenciales. Se basa en la creación de temáticas atrayentes para el consumidor para conectar con ellos de una forma más creativa e inusual, para llevar a cabo la estrategia de la mejor forma hay 4 reglas que toda compañía debe de seguir.

México.- El content marketing ayuda a la marca a sobresalir con contenido relevante para generar más clientes potenciales. Se basa en la creación de temáticas atrayentes para el consumidor para conectar con ellos de una forma más creativa e inusual. Para llevar a cabo la estrategia de la mejor forma hay 4 reglas que toda compañía debe de seguir.

Notas relacionadas:
Content marketing: los mitos, fábulas y realidades
5 increíbles campañas de branded content que debes conocer
“Chicharito” Hernández podría ser fichado por equipo de fútbol mexicano

Además de crear valor a la marca por medio de contenidos relevantes e inusuales, el content marketing también ayuda a que la compañía se diferencie de la competencia y a que cree vínculos, pues las temáticas van más allá de esperar sólo una compra.

En la actualidad las empresas que buscan formar parte del top of mind del consumidor se basan en la creación de vínculos por medios de sus contenidos. Te diremos 4 reglas fundamentales del content marketing.

1. Calidad

Para que los contenidos sobresalgan es importante que se ponga la calidad por arriba de la cantidad. Es mejor generar conceptos claros y concisos con un mayor nivel de viralidad que realizar aquellos difíciles de comprender y con información irrelevante.

2. Tiempo

Un buen comunicado requiere de tiempo, pues la elaboración tiene que ser hecha de forma minuciosa para no dar paso a errores, mal entendidos o problemas. Por otra parte, este punto también se refiere a saber cuál es el momento más oportuno para darlo a conocer.

3. Titulo

Estos son los primeros que el consumidor ve, por lo que tienen que llamar la atención y generar duda o interés en el contenido con el fin de que lo conozcan. El titulo debe de tener el mismo tono que el contenido y no distar mucho de este. Algunas marcas optan por hacerlos sensacionalistas y realistas.

4. Ambiente

Todo mensaje debe de tener un contexto anterior con el que se identifique el cliente, esto para generar mayor interés en la publicación. Crear ambientes enfoca mejor las temáticas, al mismo tiempo de que segmenta los diferentes tipos de cliente (edad, género, gustos).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados