4 recursos infalibles en publicidad

Santiago, Chile.- Cuando hablamos de publicidad, necesariamente nos estamos refiriendo al objetivo final: la conexión entre la marca y el público. Para que eso suceda es condición sine qua non que exista la identificación, en términos de códigos similares de comportamiento entre quienes tienen cierta urgencia del producto en teoría (el comercial) y los consumidores. Si no se produce, no se establece relación y el esfuerzo se ha perdido. Compartimos con ustedes cuatro recursos infalibles en publicidad.

En más de una oportunidad hemos hablado en forma separada de cada uno de estos recursos, pero no está demás insistir en su importancia, porque muchas veces al crear, podemos enamorarnos del producto y sus características, lo que es una buena señal, pero dejamos un poco de lado lo más importante: el consumidor.

¿Qué le motiva? ¿Qué lo/a mueve?¿Cómo llego a él/ella? Para responder estas preguntas, piensa en ti. Somos todos iguales en lo básico y por eso, éstos parecen ser los recursos elementales para tener éxito.

El paso del tiempo. Nos inquieta de jóvenes, porque queremos saber qué vendrá. Nos inquieta de adultos, porque no sabemos lo que vendrá y no estamos seguros de haber utilizado bien los momentos vividos. La vida es una historia que registramos mejor si la vemos en otros. Comerciales de Colún y Habitat son buenos  ejemplos de este recurso.

La magia. Lo confesemos o no, desde pequeños soñamos con que exista la magia, que las cosas sean como anhelamos, en segundos. Utilizado como recurso, con una buena idea, se obtiene un resultado óptimo para todo tipo de público. Redcompra es un ejemplo de ‘magia’ para adultos.

La emoción. Un recuerdo común, una imagen querida, una situación que nos involucra a todos, suele generar una sensación de simpatía y de afecto sin vuelta atrás hacia la marca que se conecta con aquel sentimiento comunitario. Sucede en general con las empresas de la Teletón y con comerciales como el último de Banco de Chile para la Selección Nacional, spot que involucra a dos celebridades del relato deportivo nacional: Pedro Carcuro y el desaparecido Sergio “sapo” Livingstone. Aunque no seas chileno, el comercial te emociona igual.

El humor. Un equívoco suele ser fuente de situaciones humorísticas y por tanto de recordación inmediata. El comercial de Freshmel fue uno de los más celebrados del año pasado en Chile. Incluso el Movihl Chile (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) destacó el buen humor del spot. Otro ejemplo, el último capítulo de la verdadera saga de las clasificatorias realizada por Entel Chile.

El tiempo-Colún

El tiempo- Habitat

La magia- Redcompra

La emoción- Banco de Chile

El Humor- Freshmel

El Humor- Entel clasificatorias

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299