x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 recomendaciones para que un hashtag tenga un resultado positivo en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta herramienta dentro de la red social permite posicionar temas o marcas entre lo más leído o buscado por los usuarios, pero hay que saber cómo emplearlo efectivamente.

México.- Es común cometer errores a la hora de escoger un hashtag para distinguir una información, una palabra o una marca dentro de Twitter, hay quienes escriben lo primero que se les ocurre y otros que para colocar sus productos ‘se cuelgan’ de los hashtag ajenos.

Más notas relacionadas:
Oreo y su campaña con galletas 3D, twitteros eligieron sabor con hashtag
5 consejos sencillos para sacar provecho de los hashtags
Lo que nadie te quiere decir sobre los #hashtags

Por ello, es importante conocer algunos datos para hacer de esta herramienta dentro de la red social un método efectivo para posicionamiento de marcas. Aquí te presentamos cuatro, relacionadas con un análisis de beneficios de esta opción, hecha por la consultoría Estudio de Comunicación.

1. La opción es incluir uno a tres hashtag, ya que esto permitirá que el mensaje publicado tenga aproximadamente el 55 por ciento de éxito de ser tomado en cuenta y replicado.

2. El espacio en Twitter es casi sagrado, los 140 caracteres obligan a que los mensajes sean cortos pero concisos, esto permitirá que inclusive personas que no siguen a la marca o compañía que se promociona puedan ver los mensajes.

3. El exceso de los símbolos # en un tuit ocasionan que el mensaje se sature, además de representar falta de ideas y de profesionalismo.

4. Se debe poner atención sobre lo que se busca, un hashtag puede ayudar a las marcas a encontrar clientes insatisfechos con la competencia, por lo que se debe utilizar esta herramienta con palabras que sean exclusivas a la especialidad de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados