CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 recomendaciones a tomar en cuenta antes de iniciar una carrera como freelance

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchos profesionales apuestan por dejar los horarios fijos de las oficinas para apostar por una carrera como independiente y si bien esta decisión puede tener resultados benéficos, se debe llevar a cabo con ciertos lineamientos para que no se convierta en una pesadilla.

México, DF.- Cambiar de trabajo para iniciar una carrera independiente puede ser una de las decisiones más liberadoras y fructíferas para impulsar a un profesionista. Los freelancers disfrutan de gran flexibilidad y autonomía, así como la capacidad de crear su propia marca.

Más notas relacionadas:
¿Qué es el coworking y qué ventajas tiene para los freelancers?
4 apps para freelancers
Soy freelancer ¿cuánto debo cobrar por mi trabajo?

No obstante, los trabajadores independientes deben apurarse para encontrar su propio trabajo y desempeñarlo de manera que le resulte un éxito; sin embargo, es necesario tener en consideración los siguientes aspectos para evitar sea una decisión apresurada.

1.- Ten un plan financiero antes de renunciar. Antes de cerrar un trabajo para ir a la carrera como independiente, deberás crear un plan detallado que incluye estrategias para perseguir los clientes y los ingresos, a fin de tener ahorros ya que ahora no contarás con un ingreso fijo.

2.- Convierte tu casa en una oficina. Trabajar desde casa puede parecer una bendición, pero también estarás expuesto a cualquier cantidad de distracciones, por ello, como freelance deberás planear el tiempo de trabajo y crear un entorno adecuado para laborar.

3.- Ten presente que ser tu propio jefe no es tan sencillo. Hay que tener presente que será uno mismo el que lleve los manejos de las negociaciones y que no tendrás compañeros para dar salida a los problemas que se puedan presentar.

4.- Disfruta el negocio. Los freelancers son dueños de su propia marca, la comercialización que logres es sobre ti mismo, esto te obligará a tomar medidas para convertir una empresa de una sola persona en un pequeño negocio exitoso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados