x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 razones por las que tus comunicados de prensa no funcionan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- El comunicado o boletín de prensa es una de las herramientas más utilizadas por marcas o empresas para dar a conocer nuevos productos, novedades, resultados o planes y estrategias. Te decimos 4 razones por las que tus comunicados no están funcionando.

Más notas relacionadas:
5 tips para que tu evento de medios sea efectivo
Sé parte de MediaBook, la guía más completa de medios de comunicación
5 razones por las que trabajar en marketing y publicidad es lo mejor

1. Está mal escrito
Este punto no se refiere a la ortografía y sintaxis, (si ni siquiera cuenta con eso es momento de cambiar de redactor). Un boletín mal escrito es el que no comunica un mensaje claro, que no se entiende y no invita al lector a hacer algo o querer saber más.

2. El formato no es el adecuado
Muchas marcas y agencias de RP optan por enviar los comunicados en formatos Word, lo que hace que en algunas computadoras se pierdan el orden y tablas documento. La mejor opción es enviar un PDF y las imágenes por separado en JPG buena resolución (y agregar un link de Dropbox o Wetransfer para las versiones en alta resolución).

3. Se lo envías a los medios equivocados
Revisa bien tu lista de contactos para saber quien está recibiendo los comunicados. Posiblemente no sean los medios que llegan al target que buscas o incluso no son los reporteros de las fuentes adecuadas.

4. No es relevante
¿El comunicado es información útil sobre un producto o sólo es un conjunto de alabanzas a la marca? No inicies el boletín hablando de lo maravillosa que es (para ti) la empresa. Hay que contar los puntos relevantes y mejor aún si se ofrecen números y datos duros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados