Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 razones por las que el doblaje de series y películas afecta al marketing

Hoy muchas personas están quejándose en Twitter porque el canal Warner transmite series como The Big Bang Theory y Friends dobladas al español. El tema parece trivial pero es importante para el sector del marketing, te decimos por qué.

Hoy muchas personas están quejándose en Twitter porque el canal Warner transmite series como The Big Bang Theory y Friends dobladas al español. El tema parece trivial pero es importante para el sector del marketing, te decimos por qué.

1. Aleja a un sector de los consumidores
Este lunes usuarios de la red social Twitter se quejaron contra Warner Channel Latinoamérica por transmitir populares series estadounidenses como The Big Bang Theory, Friends y Two and a Half Men dobladas al español. El tema se convirtió en trending topic y aunque en televisión abierta los programas están doblados desde hace décadas en los canales de cable existía la alternativa de escuchar el lenguaje original. ¿En qué afecta a la publicidad? Si los quejosos dejan de ver los programas los anuncios serán menos vistos.

2. Elimina menciones de marcas
En muchos de los programas y películas cuyo idioma original es el inglés es común que se mencionen marcas, por acuerdos comerciales o porque los guionistas lo consideran pertinente. Una vez que los productos pasan por los estudios de doblaje se cambian los nombres de marca por productos genéricos como Coca-Cola por refresco, Kit Kat por chocolate.

3. Afecta al product placement en general
Un estudio de 2002 realizado en Alemania para medir el impacto del producto placement señaló que cuando se dobla al idioma local el contenido de películas el consumidor tiene mayor awareness de que se trata de product placement, y como resultado hay un efecto menor en su actitud.

4. Los jóvenes prefieren la versión original
Un estudio reciente de BVA y Statista señala que en Francia el 46 por ciento de las personas entre 18 y 34 años prefiere la versión original, frente al 22 por ciento de los que tienen entre 35 y 64 años de edad. La cifra no es muy diferente en otros países y las marcas que invierten en películas lo toman en cuenta.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados