4 razones por las que aseguras que tu negocio no vende

México, DF.- La situación económica en el país es complicada, esto implica que los negocios no funcionen como sus impulsores quisieran, pero existen herramientas y estrategias muy sencillas para promover un producto y servicio y poder vender más.

Más notas relacionadas:
3 errores que pueden condenar al fracaso el portal de tu negocio
3 tips para promocionar un negocio de la industria turística
Redes Sociales: del Ocio al Negocio

Una de las principales características que deben tener los emprendedores es la paciencia, si bien muchas estrategias garantizan resultados positivos, éstos no llegarán de la noche a la mañana, además que casi todo dependerá de que el producto o servicio sea de calidad.

A continuación enumeramos cuatro acciones que muchos emprendedores cometen por ser novatos en el medio y que son señales del porqué el negocio no camina.

1.- No aprovechar las herramientas tecnológicas es unas de las principales fallas de los emprendedores, lo de hoy es estar presente como marca o negocio en las redes sociales, sólo necesitas tiempo, aprender a utilizarlas o delegar ese trabajo en alguien más.

2.- Muchos emprendedores se lanzan a la aventura de probar suerte en un negocio sin tener la más remota idea de lo que esto significa. Si nunca habías estado al frente de una empresa, existen cursos y talleres que te darán una guía sobre cómo salir adelante.

3.- Muchas veces los clientes no llegan con la intención de comprar, por lo que si no cuentas con tarjetas de presentación, flyers o folletos donde estén tus datos, no habrá manera de que ellos te recuerden y vuelvan después.

4.- Cuando consigas una venta y el cliente quede satisfecho, deja la pena de lado y pídele de la manera más atenta posible que comente con sus conocidos su experiencia con tu marca, recuerda que la publicidad de boca en boca en más efectiva.