x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 razones por las cuales no logras alcanzar tus metas.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Creencias que se interponen con el éxito en cualquier proyecto

Santiago, Chile.- En marketing, como en la vida, a veces ganamos y otras perdemos, pero hay gente a la que le resulta mucho más difícil que a los demás llegar a la meta, probablemente porque no es capaz de abstraerse de ciertas barreras que surgen en el intento. Aquí mencionamos cuatro de ellas y te sugerimos la forma de sobrepasarlas.

Miedo al fracaso. Mucha gente crece rodeada de un ambiente en el cual nada funciona  y escucha frecuentemente frases del tipo “no va a resultar”, “no es un negocio rentable”, “no hay suficiente público para esto” e innumerables etcéteras más. Cuando esto sucede, se erige la primera gran barrera: el miedo al fracaso. Entonces no te arriesgas, ni pones toda tu energía en el próximo proyecto. A veces ni siquiera llamas a alguien importante para tu negocio, por miedo a que diga que no. ¿Y si dijera sí?

Sobrepasar el miedo al fracaso es dar un paso hacia el éxito. Es decir, como el viejo cuento que un padre le hace al hijo cuando éste quiere vender: “De diez, nueve te dirán que no. No te rindas hasta sobrepasar esa cuota”. Toma riesgos, atrévete. Todo es circular, el fracaso llega y se va, dando paso al éxito.

Metas poco inspiradoras. No focalices tu atención en las cosas. Conseguir tal o cual objetivo puede ser poco motivador, porque inmediatamente  comenzarás a pensar ¿Y después qué? Lo ideal es buscar metas que involucren no sólo logros concretos sino logros emocionales. Piensa en cómo te sentirás cuando consigas tu taller, tu libro, tu negocio de retail o cualquier cosa que quieras construir. Eso debe ser suficiente gasolina para seguir adelante con tu proyecto y generar nuevas estrategias para conseguirlo.

Miedo al éxito. Sí, existe y es mucho más común de lo que imaginas. Se relaciona con lo que mencioné en el párrafo anterior. Y si consigues una enorme cantidad de bienestar – viajes, casas, autos, fiestas, seguridad económica y hasta amor- y aún no eres feliz… ¿Qué sucederá? Entonces, parte de ti comienza a buscar excusas del tipo “mis amigos estarán envidiosos” o “tendré que ayudar a todos mis parientes, si me va bien” y realizas un auto boicot a nivel inconsciente.

La única forma de sobrepasar esta barrera es convencerte de que eres feliz y capaz, que tienes todas las herramientas – incluso las de marketing– para triunfar y así seguirá siendo para siempre. Sí, sabemos que no es fácil, pero tienes que hacerlo si quieres destruir esta valla que está ahí impidiéndote avanzar, aunque probablemente no la veas.

Plazos poco realistas. Si has visto o leído “El Secreto”, debes saltarte esta barrera, porque probablemente crees en milagros de todo tipo y eso es genial, pero si estás dentro del gran porcentaje de la gente común que desea conseguir ciertas metas en un plazo determinado, sigue leyendo.

Sucede que, cuando existe mucho entusiasmo, cada parte del proceso para conseguir que un proyecto triunfe parece muy fácil y la pasión nos lleva a jugar con los tiempos. Craso error. Cada negocio o proyecto – de cualquier tipo que sea- es como las redes sociales: requiere un tiempo para integrarse, hacer comunidad y ser influyente. Entonces, no te arriesgues a fallar en tus metas, sólo amplía los pasos y sé realista, para que puedas celebrar en el tiempo adecuado y no creas que fracasaste por la prisa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados