CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 razones por las que el “hilo verde” es la nueva estrategia de marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
“El hilo negro no existe, muchas veces cuando se trata de hacer una campaña o marketing digital el hilo negro no existe y menos para categorías maduras”, Jhonatan Ruiz, gerente de mercadotecnia de Alpura.

Jhonatan Ruiz, gerente de mercadotecnia de Alpura, aseguró que ante el desarrollo de estrategias de marketing, muchos mercadólogos se plantean la idea de dar con el hilo negro, sin embargo, es necesario desmitificar esta tendencia, dijo, sobre todo cuando se trata de hacer una campaña o marketing digital, sobre todo para marcas en categorías maduras.

1. Breaktrough
“En tecnología es difícil hacerlo. Sabemos lo que viene en este segmento, va a ser será difícil generarlo, ahora esto, en una categoría madura es muy difícil lograrlo”

“¿El reto? el consumidor al final se encuentra en un contexto de mercado que ha cambiado, aunque hay maneras de darle la vuelta: el hilo verde revitaliza las marcas”.

2. El contenido es el rey
“Hoy además de pensar cómo dar la vuelta de manera eficiente, tenemos que ser expertos en generar contenido”, aseguró Ruiz, al señalar que se trata de una ventaja competitiva para las marcas.

3. Entender al nuevo consumidor
“El retrato del consumidor de hoy, a través de todos los puntos de contacto que existen, obliga a  conocer dónde está el consumidor y donde colocar el mensaje para conectar”.

4. ¿Crear necesidad o generar empatía?
Es muy complicado generar necesidades, por lo que el mejor recurso es generar emociones con las marcas.

“El inbound marketing tiene que ver con que el consumidor te tiene que encontrar en los puntos de contacto donde se coloca el mensaje. No existe inbound si no hay contenido de valor”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados