x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TMS 2010: Cuatro puntos a considerar en el marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- En el primer día de actividades de The Marketing Show 2010 que se efectua en el Hotel Royal Pedregal de la ciudad de México, Fernando Treviño de la agencia IA interactive expuso ante los asistentes 4 puntos que deben ser consideraros cuando se hace mercadotecnia digital.

Notas sobre mercadotecnia:
TMS 2010: El marketing interactivo no es lo mismo que marketing digital
El Ojo 2010: Cinco puntos para hacer publicidad en la época de interacción digital

  • La interactividad es parta de la idea, no se añade… hay que planearla desde el principio.
  • Sólo los contenidos interactivos generan valor… si no es así, no es interactivo.
  • Contenidos y servicios deben fusionarse por medio de la creatividad.
  • El contenido interactivo debe generar experiencias que cumplan objetivos.

Además, Treviño indicó que en el marketing actual, el producto ya no es centro de todo, ya que hay que pensar en las personas de afuera hacia adentro, es decir, entender y escuchar al consumidor para generar experiencias de valor que se traduzcan en una interacción con la marca.

¿Cómo lograr esta la interactividad en el marketing? Al integrarse a la conversación de los consumidores y al escuchar a las personas que conviven con la marca para saber lo que realmente quiere y necesitan y así detectar oportunidadades para mejorar los productos o servicios ofrecidos.

La recomendación: hacer productos tan grandes que las personas no puedan dejar de hablar de ellos, como ha sido el caso de marcas como iPhone, Wii y Starbucks.

Finalmente, señaló que el modelo de comunicación actual entre marcas y personas es obsoleto, por ello, a través de la producción digital y la tecnología se deben crear mensajes de valor que contribuyan a hacer la vida de las personas más práctica y “divertida”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados