4 piezas españolas optan a un León en Mobile

Los premios se entregarán mañana

Imagen de la campaña "Nomad Ecographies", de Microsoft

Cannes (Francia).- Nada más arrancar la tercera jornada del Festival Internacional de Cannes Lions 2017 se están dando a conocer los nominados en tres categorías diferentes. Una de ellas es Mobile, la cual celebra la creatividad en los dispositivos móviles. Por tanto, todas las piezas presentadas deben demostrar el máximo rendimiento en las plataformas portátiles que usamos a diario y que se han convertido ya en una parte imprescindible de nuestro día a día.

Este año, las inscripciones en Mobile han sido de 1.297, una cifra superior a la del año pasado, que fue de 1.259 piezas, lo que hace entrever la importancia de las estrategias Mobile en nuestra vida cotidiana.

De estas 1.297 piezas inscritas, solo 150 han logrado colarse en el shortlist y, de todos esos nominados, 4 campañas son de España, dejando claro que el panorama publicitario del país está en uno de sus mejores momentos.

A continuación, te presentamos las 5 campañas españolas que, este año, optan a premio en Mobile en Cannes Lions 2017.

“21 de diciembre”, creada por Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado.

“Max Motor Dreams”, de Ford Spain y creada por Ogilvy Madrid.

“Nomad Ecographies”, de Microsoft y creada por la agencia VCCP SPAIN Madrid.

“Motordreams”, de Ford y creada por GTB Madrid.

Ahora, tan solo queda esperar a que se celebre la Ceremonia de entrega de premios mañana por la noche para ver si alguna de estas campañas española logra conseguir algún León en esta categoría de Creative Data.