4 películas basadas en licencias que no tenían que existir

El cine basado en licencias es algo común desde hace décadas, sin embargo, en ocasiones la obsesión con explotar una marca o tendencia puede resultar excesiva y dar paso a productos que a todas luces parecen ser una idea completamente forzada, como en el caso de estas cuatro películas.

1.- Emojis

La razón por la que una película sobre emojis resulta absurda, es porque no existe ningún fondo detrás, ya que el uso de emojis por sí sólo no conlleva ningún tipo de narrativa detrás, tampoco personajes más allá de la emoción expresada por cada uno de los emojis que conocemos, y cualquier historia alrededor de este fenómeno de la comunicación resulta en una idea forzada.

2.- Angry Birds

Es un caso muy parecido al de la película sobre los Emojis, ya que Angry Birds tuvo que utilizar para su película una reinvención total sobre el universo en el que se sustentaba la marca, que eran los juegos para dispositivos móviles, donde la historia era un elemento prácticamente inexistente, ya que su fuerte fue siempre la mecánica de lanzar aves y destruir las fortalezas enemigas. No había una razón de fondo para llevar a esta saga de videojuegos a la pantalla grande.

3.- Need for Speed

La serie de videojuegos Need for Speed sorprendió a todo el mundo cuando se anunció que estaba por lanzarse una película en torno a una franquicia donde no existen personajes, ni historia y ni siquiera una mecánica de juego verdaderamente diferenciadora. Básicamente cualquier cinta mostrando autos podría llevar la marca Need for Speed sin problema.

4.- Pixels

Esta película simple y sencillamente fue tomada como un insulto para la cultura gamer, ya que se utilizaron a personajes y franquicias icónicas de la industria en una cinta que dejó mucho qué desear en cuanto a la crítica.

loading...