4 pasos para que tu negocio cierre bien el 2014

ipunto celebra once años

México, DF.- El hecho de que termine el 2014 no significa que tu empresa tenga que desaparecer del plano hasta el siguiente año, por el contrario, aún cuando te vayas a ir de vacaciones y a detener las actividades normales, esta época se presenta como una buena opción para mantener contacto con clientes y aprovechar para las estrategias de mercadotecnia.

Más notas relacionadas:
10 de los mejores anuncios outdoor de 2014
Los 5 mejores comerciales de NFL del 2014
Fallas y defectos en la industria automotriz marcan récord en 2014

A continuación presentamos cuatro sencillos pasos que puedes llevar a cabo en lo que queda de este 2014.

1.- Está en contacto con los clientes. Si bien algunos ya estarán de vacaciones, mandarles mensajes, ya sea por correo electrónico, teléfono, redes sociales o algún otro medio, les permitirá saber que sigues trabajando o bien que tienes planes que compartirles en cuanto comience el 2015.

2.- No “mueras” digitalmente. No sigas el ejemplo de instituciones de gobierno o educativas que por el periodo vacacional apagan sus servidores y desaparecen de la web, inclusive si también tu negocio se irá de descanso, puedes aprovechar para programar contenidos o mensajes en redes sociales.

3.- Utiliza la mercadotecnia. Navidad y fin de año son épocas emotivas para la mayoría de las personas, si no cuentas con recursos para hacer promociones o enviar regalos a tus clientes, por lo menos una tarjeta con un mensaje amigable y buenos deseos te apuntarán un buen punto con ellos.

4.- Haz una revisión. Como todas las personas lo hacen, en materia de negocios también es importante hacer un recuento sobre lo hecho en el año, como pueden ser los gastos, así como la llegada de nuevos clientes o la pérdida de algunos otros.