4 pasos para integrar Facebook Live con los bots de Facebook Messenger

Los chatbots para Facebook fueron creados por las marcas como una herramienta para que pudieran dar abasto en la atención al cliente, por lo que desde hace dos años, compañías como Airbnb, Domino’s Pizza o Uber están utilizándolos a nivel global en Facebook Messenger.

Al contar con 2 mil millones de usuarios a nivel global, Facebook busca que todas las grandes marcas se integren o utilicen Facebook Live, para que anuncien sus productos, salvo que ahora están surgiendo maneras de mezclar ambas herramientas, es decir, las transmisiones en vivo con Messenger.

La integración de los bots a Messenger con la integración a Facebook Live son como dos herramientas fusionadas, ya que la comunicación automatizada mediante los bots hará una conversación con clientes potenciales, que de tener éxito juntaría información que los usuarios buscan. De acuerdo con Facebook, las transmisiones pueden integrar un bot en los videos para entregar contenido a los espectadores a través de Messenger.

Los espectadores de Facebook Live escriban una palabra clave para obtener una promoción a través de messenger. Cuando lo hacen obtendrán el acceso a un bot y con el reciben notificaciones, dinámicas, entre otras cosas, mientras que las marcas deben realizar videos educativos, colocar enlaces directos a áreas de ventas o compras. Pero para utilizar Live y Messenger en Facebook se requiere:

Uno. Conectarse a un sitio llamado ManuChat, el cual muestra a un bot que se conecta automáticamente a Facebook.

Dos. Para configurar el bot, se deberá conectar el video a Facebook Live y a ManyChat para que éste sepa qué hacer. Para programar la transmisión, se debe transmitir a través de una computadora de escritorio usando el software eCamm o WireCast. Y para programar la transmisión en vivo, se debe ir a la página de Facebook y al hacer clic en las herramientas de publicación, elegir “video library” donde habrá que escribir una descripción para la transmisión en vivo en el cuadro de texto y después hacer clic en “go live” y “schedule live”.

Tres. Para conectar el Live con el chatbot se necesitará conectar el video en vivo programado al bot. Para ello, será necesario regresar a ManyChat y elegir “Facebook comments” para conectar el chatbot, depués en seleccionar el mensaje y después elegir “publicación programada”. Después tendrás que crear un mensaje inicial, elegir una accion y un mensaje para que se envíe a todos los que responen.

Cuatro. Al configurar el bot ahora deberás ir a la publicación programada y asegurar a los espectadores que comiencen a comentar con una palabra clave, al tiempo que podrás ver en tiempo real al bot en acción.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299