4 pasos para guiar tus contenidos en la dirección correcta

Para que los contenidos ocupen adecuadamente su papel como “el rey” y puedan seguir aportando beneficios como incrementar hasta 7.8 veces el tráfico al sitio o elevar las tasas de conversión hasta 6 veces, según lo destacan firmas como Aberdeen, es necesario que estos vayan en la dirección correcta para concretar el objetivo que se les ha designado.

El Content Marketing Institute destaca que las principales metas que se le asignan al content marketing son: Brand awareness, generación de leads, engagement, ventas, nutrición de leads, retención de clientes y lealtad, generación de evangelistas de marca y el cross-sell y upsell.

Sin importar la meta que se asigne, el contenido debe estar orientado para cumplirla, por ello te compartimos estos que, según lo recomiendan desde MarketingProfs, son los 4 pasos que debe ejecutar toda firma que desarrolla el content marketing:

  • Haz preguntas

El primer paso para guiar tus esfuerzos en la creación de contenidos es cuestionar si lo que haces es correcto, si todas las suposiciones que has establecido son acertadas. En ese sentido puedes formular y tratar de responder, por ejemplo, “¿Quiénes son los consumidores de la firma y qué tipo de contenidos responden a sus necesidades a lo largo de la experiencia de compra en la que se ven envueltos?”.

  • Examina tu contenido

El paso número dos se trata del análisis del contenido, particularmente la determinación de cuál es el que generas y cómo es el rendimiento que está teniendo una vez compartido. Para analizarlo adecuadamente es ideal trabajar con una tabla donde puedas colocar todas las piezas creadas con sus respectivos enlaces, etapas dentro del proceso de compra y datos de engagement como descargas, vistas, compartidos sociales, entre otros aspectos que son de ayuda para responder mejor las preguntas formuladas en el paso anterior.

  • Evalua fortalezas y debilidades

Este tercer paso viene a complementar el análisis elaborado en el anterior, la idea, tal como lo destaca el título, es evaluar el contenido en términos de fortalezas y debilidades capturando datos cualitativos en forma de números para que el entendimiento sea más mejor. MarketingProfs recomienda establecer 4 dimensiones básicas para esta evaluación, estas son apego a la marca, claridad, precisión, valor y utilidad.

  • Haz ajustes donde es necesario

Para concluir, el último paso se trata de que con toda la información obtenida procedas a realizar ajustes u optimizaciones como mejorar los contenidos que lo necesitan para cumplir adecuadamente con su propósito o eliminar aquellos que realmente tienen un desempeño muy pobre.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299