4 mitos sobre Facebook Business Manager que debes conocer

Business Manager
Imagen: Bigstock

Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo y al cierre del primer trimestre de 2017 obtuvo ingresos por publicidad de 7 mil 860 millones de dólares, 82 por ciento más que el mismo periodo de 2016.

Para las marcas, el programa Business Manager es una plataforma donde pueden administrar sus cuentas publicitarias, páginas y aplicaciones, sin embargo, es una herramienta poco conocida para algunas marcas, quienes no comprenden los niveles de permisos, la terminología, los roles de empleados, entre otros. Advanced Facebook Marketers enlistó varios mitos que persisten.

“El administrador de negocios es más difícil de usar que el administrador de anuncios”. Mito que surgió porque Business Manager tiene muchas opciones y configuraciones que el administrador de anuncios. Como resultado, cuando se inicia sesión, los resultados son abrumadores, por la gran cantidad de oferta. Sin embargo, si has realizado campañas publicitarias con la herramienta o Power Editor, también podrás navegar con facilidad. Y es que el administrador de anuncios, páginas, catálogos de productos, que estén conectados directamente a la herramienta.

Los clientes creen que Business Manager es innecesario”. Si bien no es una opción, es una necesidad, ya que el viejo modelo requería que un vendedor o contacto de la agencia se conectara a todos los activos del cliente, usando su cuenta personal de Facebook. Los activos se organizaron en distintos lugares, lo que en un principio no permitió la conexión o desconexión si un empleado se fue o vino a bordo. Concretamente, la herramienta es útil para que las marcas obtengan una mayor transparencia, mediante el análisis de cualquier acción tomada sobre cualquier activo en cualquier momento.

“Limita lo que se puede hacer en una cuenta de cliente”. Configurar Business Manager no cambiará ninguna conexión existente en una cuenta de clientes, ya que si ha estado conectado anteriormente como administrador, el agregar esa cuenta o página a una cuenta de la herramienta, no cambiará ese nivel de “permiso”, es decir, siguen siendo los mismos. Si está configurado correctamente, no habrá cambios en lo que se puede hacer con el administrador y Power Editor, de hecho, Business Manager podría ser útil a conectar recursos adicionales.

“Business Manager limita el número de cuentas de anuncio que se puede tener”. Otro dato que es incorrecto, ya que no existe el límite en el anuncio de cuentas de anuncios que un usuario puede crear o estar conectado a través de la herramienta, salvo excepciones que giran en torno a las cuentas que han tenido violaciones de la política significativa.