CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 millones de personas verán al nuevo Total 90 Tracer Doma rodar en el campo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buenos Aires, Argentina.- Nike da a conocer que será sponsor oficial de la Copa América 2011 y presenta oficialmente al Total 90 Tracer Doma, el balón oficial del torneo, que según cálculos de la firma será observado sobre el campo de juego por aproximadamente 500 millones de personas sólo en Latinoamérica, mientras que en el resto del mundo alcanzarán los 4 millones.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Nike será reconocida como Anunciante del Año en El Sol
Nike lanza su línea Free

Nike señaló que el 50 por ciento de los jugadores del torneo, utilizarán botines de la marca durante los encuentros de la copa.

Características principales del Total 90 Tracer Doma:

  • Precisión: El balón fue diseñado y producido para permanecer estable en el vuelo e ir exactamente adonde los jugadores quieren que vaya.
  • Consistencia: Paneles geométricos que permiten distribuir la presión con mayor uniformidad en toda la superficie del balón, éste responde con la misma consistencia cuando recibe el impacto del puntapié, en cualquiera de sus paneles.
  • Toque: Los jugadores tendrán excelente respuesta al golpe.

Estructura de 5 capas:

1.- Cubierta microtexturada: cosida a mano, garantiza la durabilidad del balón. Además, provee estabilidad aerodinámica y retención de la forma.

2.- Espuma de nitrógeno expandido reticulado: garantiza una sensación de suavidad constante en todas las condiciones climáticas.

3.- Capa de respuesta hecha en goma: almacena la energía del impacto y la libera en el lanzamiento

4.- Tela soporte de poliéster: realza la estructura y la estabilidad

5.- Cámara de látex con 6 aletas de carbono: distribuye igual presión para una perfecta sensibilidad y equilibrio.

El balón fue sometido durante dos años a rigurosas pruebas en el laboratorio de innovación avanzada de Nike y en la University of British Columbia hasta llegar al resultado final, el que la marca llama “el balón más preciso del mundo”.

Propiedades y pruebas:

  • Aerodinámicas: en promedio, Total 90 Tracer Doma tiene un alcance mayor de 6.8 metros comparado con cualquier otro balón.
  • Tecnología Geo II: Emplea metodología de precisión geométrica, permitiendo distribuir la presión uniformemente en toda la superficie. De esta manera, ofrece una mayor consistencia, exactitud y potencia en el tiro.
  • Pruebas de velocidad inicial
  • Pruebas de arrastre y empuje
  • Conformidad con estándares de la FIFA
  • Pruebas de desempeño gráfico: simulación gráfica del balón propio para señalización visual óptima.

Detalles técnicos:

Peso: 436 g
Circunferencia: 685/695 mm
Presión: 11.5 a 12 psi –rango FIFA

Diseño:

  • El diseño del balón remite a las raíces gauchescas y la tradición de la Doma, con elementos insignia como las espuelas y los estribos. Rinde homenaje a las costumbres argentinas como el mate, el poncho y los gauchos, que identifican a los argentinos alrededor del mundo.
  • Atractivos colores, científicamente probado, que ayuda los jugadores a ver mejor el balón y responder con mayor eficiencia.
  • Los gráficos asimétricos de alto contraste generan una señal visual fuerte que permite captar la visión periférica y enfocar la vista en un punto central con mayor rapidez que cualquier otro balón.

Por último, las pruebas de laboratorio demostraron que el balón da en el blanco en un punto de 0.90 cm de diámetro, mientras que otros balones impactan en una superficie de 1.80 m; lo cual, indica la marca, lo transforma en un balón con el doble de consistencia que sus competidores, con lo que se prevé, una mayor probabilidad de que este modelo entre en el arco de anotación durante la Copa América 2011.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados