4 métricas para medir tu campaña de marketing en Instagram

Si no tienes suficiente participación en tus publicaciones de Instagram, significa que estás haciendo algo mal o que tu contenido no es relevante

Imagen de Bigstock

Actualmente existen mil millones de usuarios activos en Instagram y más de 500 mil empresas que ya participan con ellos; de acuerdo con Maximize Social Business, esta plataforma social es el lugar ideal para publicar fotos y videos para la diversión, y aunque a veces resulta complicado encontrar inspiración todos los días.

De tal modo, se debe hacer un seguimiento del contenido que publicas y ver las métricas así como los resultados correctos, y esto depende de tu estrategia. Por tal motivo a continuación te presentaremos cómo medir tu compromiso, reconocimiento de marca, tráfico o menciones en Instagram.

1. Compromiso

Una de las métricas más importantes que un gerente de redes sociales debe considerar es el compromiso.

Si no tienes suficiente participación en tus publicaciones de Instagram, significa que estás haciendo algo mal o que tu contenido no es relevante para tu audiencia; a veces los gerentes de campaña ignoran estas 3 razones por las que las personas no se involucran con tu anuncio:

1. No piensan de forman más nativa por plataforma y no entiendes las necesidades de la comunidad.
2. No tienes una cuenta de Instagram.
3, Tener una descripción muy larga del anuncio.

En primer lugar, lo más importante en el compromiso es averiguar cuántas personas se conectan contigo en la red social. Significa que necesitas ver cuántos seguidores dejan comentarios en tus publicaciones.

Por ejemplo, si quieres probar y ver cuántos de ellos realmente están siguiendo tus fotos y videos de Instagram, pregunta algo en tu descripción. Debes hacerle saber que estás interesado en su opinión, y en este caso, para ver cuántos de ellos se comprometen con tu contenido.

Otro factor a considerar en la medición del compromiso son tus mensajes directos. Esta característica de la red social es una de las mejores maneras de conectar con tus seguidores y hacer que sientan que te preocupas por ellos.

2. Conciencia

El reconocimiento de marca o simplemente reconocimiento, pero esta es una de las métricas que debes ver su estás haciendo un buen trabajo en la plataforma, siendo la más popular, el número de seguidores.

Existen muchas marcas que utilizan este indicador en tu estrategia de redes sociales, y eso es bueno, pero no es el único punto que debemos tener en cuenta para medir el conocimiento de la marca.

La segunda métrica más importante son los gustos de una publicación, no obstante, si a alguien le gusta publicación, no significa que esté realmente involucrado contigo. El botón “Me gusta” en las redes sociales es solo un factor simple para medir el conocimiento de tu marca, al principio la métrica era algo promovido por Facebook, en la actualidad podemos ver que las reacciones son otro factor que quiere analizar.

La tercera métrica que debes mirar más a menudo son las vistas en Instagram Stories ya que hay más de 150 millones de usuarios activos que usan las historias constantemente; mirar la cantidad en este espacio te permite saber cuántos de tus seguidores están interesados por este tipo de contenido.

3. El tráfico

Muchas marcas y bloggers dicen que Instagram es uno de los 3 mejores sitios de redes sociales para atraer tráfico al sitio web; solo hay un lugar donde puedes usar un enlace en Instagram, esto está en tu página de perfil en la descripción de una biografía.

Utiliza Google Analytics para realizar un análisis, otra forma de medir cuántas personas hicieron clic en tu enlace de Instagram es crear un enlace bit.ly e insertarlo a tu perfil.

Hay muchas estrategias e ideas, pero quizás los más fácil es crear una imagen visual relacionada con la publicación de tu blog, dile a tu comunidad en la descripción que acaba de terminar una publicación de blog y pide que hagan clic en el enlace de la biografía.

A su vez, no puedes hacer clic en los enlaces en los comentarios como lo haces en Facebook, por lo que los enlaces en tu descripción o comentario no cuentan, ya que no son útiles.

4. Mención

Otra métrica a medir son las menciones.

Quizás deseaste incluir esto en el conocimiento de la marca o el compromiso, pero querías diferenciarte porque las menciones son una medida importante en el éxito de tu estrategia de Instagram.

El boca a boca sigue siendo la mejor táctica de marketing para usar, si deseas que tu marca obtenga más participación, conocimiento o tráfico en el sitio web, considera esta métrica como una de tus estrategias principales.

Por ejemplo, Red Bull y GoPro están haciendo un gran trabajo al usar UGC (User Generated Content) en tus publicaciones editoriales en Instagram. Tus seguidores ven que hay otras personas que usan estas marcas.

A su vez, la plataforma digital está haciendo un gran trabajo con su proyecto actual llamado hashtag project (WHP), están desafiando a los usuarios de Instagram a publicar algo creativo durante el fin de semana. Posteriormente curan esas publicaciones y elijan algunas de ellas para exhibirlas al comienzo de la próxima semana.

loading...