Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 mecanismos que Apple ha tomado de Android

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mañana miércoles 7 de septiembre Apple lleva a cabo su ya tradicional evento en donde da a conocer los productos tecnológicos que incorporará al mercado, entre los que destacan el Keynote, la nueva MacBook Pro y Air, el Apple Watch 2, los supuestos audífonos inalámbricos y el iPhone 7.

Mañana miércoles 7 de septiembre Apple lleva a cabo su ya tradicional evento en donde da a conocer los productos tecnológicos que incorporará al mercado, entre los que destacan el Keynote, la nueva MacBook Pro y Air, el Apple Watch 2, los supuestos audífonos inalámbricos y el iPhone 7.

Parte de los anuncios que se esperan en el evento no son novedades, sino actualizaciones, donde la suma de peculiaridades da paso a una mayor posibilidad de actividades. Asimismo, uno de los temas más esperados es el iPhone7.

Sobre el tema conviene señalar que este dispositivo presume de tener dos tamaños, uno de 4,7 pulgadas y de 5,5 pulgada, así como mejoras notables en hardware y la calidad fotográfica, pues los rumores de una doble cámara se hacen más presentes. Sin embargo no todo parece ser novedad, te diremos cuatro mecanismos que Apple ha tomado de Android.

1. Asistente de voz sin contacto

Celulares como el Moto X ya eran capaces de acceder al servicio de ayuda a través de voz con frases como “Hey Google Now” esto sin la necesidad de tocar la pantalla. Ahora Siri, a través del iOS 8, es capaz de iniciar actividades con un simple llamado.

2. Minúsculas

Los usuarios de iPhone continuamente confundían altas con bajas, pues el teclado tradicional de la compañía de Cupertino sólo consideraba mayúsculas en su teclado, ese a que la función estuviera en minúscula. El problema quedó en el pasado cuando se introdujo iOS 8.

3. Interconectividad

Funciones como “Ahorro de energía” y la posibilidad de ver el sistema de transporte público en aplicaciones como Maps son algunos de los factores que Apple ha incorporado en sus dispositivos, y que ya figuraban en equipos con sistema operativo Android.

4. Apps preinstaladas

Estas son un problema de almacenamiento, por lo cual Apple incorpora la acción a partir de iOS10. Vale señalar que en dispositivos Android ya era posible inhabilitarlas y en otros eliminarlas, lo cual tiene relación con la marca del teléfono.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados