x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 marcas que premian tu voto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy 7 de junio nuestro país elige diputados locales, diputados federales y jefes de delegaciones. Es por esto que algunas marcas han usado su popularidad para implementar promociones con tal de que la ciudadanía acuda a votar y haya amenos indice de personas que no lo hacen. Conoce cuáles son.

México, D.F. – Hoy 7 de junio nuestro país elige diputados locales, diputados federales y jefes de delegaciones. Es por esto que algunas marcas han usado su popularidad para implementar promociones con tal de que la ciudadanía acuda a votar.

Notas relacionadas:
Algoritmo de Google premiará los mejores contenidos
Amazon Appstore premiará a la mejor app en español, la tuya podría ser la ganadora
Reebok premiará a quien se haga el tatuaje más grande con el logo de la marca

Existen ideas relacionadas con la abstención de voto, pues se llega a pensar que no tiene importancia porque al final gana otro partido político o porque no se nota un avance en el bienestar del país. Por otra parte están los argumentos que promueven el voto, tales como que es un derecho que debemos ejercer, por que así representamos a nuestro país o porque hacerlo ayuda a que nuestro entorno mejore.

El Instituto Nacional Electoral señaló que ha pasado que de un total de 52 millones 945 mil 654 personas sólo 30 millones 534 mil 312 vota, este dato representa un porcentaje de abstención del 42.33 por ciento. Es cierto que ir a votar es una decisión personal, pero para motivarte a hacerlo algunas marcas te dan premios. A continuación 4 compañías que premian tu voto.

1. Café américano en Oxxo

Se calcula que dará 1 millón 500 mil cafés el día de hoy. Sólo debes mostrar tu pulgar marcado con tinta indeleble. Esto será de 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

2. Alitas en Las Alitas

Esta promoción sólo es validad en Monterrey y Queretaro. Se regalará una orden de alitas al momento de enseñar la credencial del IFE on el sello de votación.

3. Café en 7-Eleven

Regalará café de 9 onzas u 12 onzas a las personas que muestren su pulgar con tinta indeleble. Promoción valida en el Distrito Federal, EDOMEX, Nuevo León, Baja California, Jalisco, Tamaulipas y Coahuila.

4. Descuentos con Hellofood

El descuento que se dará a cambio del voto es del 30 por ciento, al igual contempla a los voluntarios en casilla. Sólo es valido hasta $500 y se deberá acceder a la página de Internet o app y poner HFYAVOTE. Valido en Guadalajara, Monterrey, Puebla y D.F.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados