4 marcas que lanzaron ediciones especiales para el día de los zurdos

A nivel global, los zurdos representan entre el 10 y el 13 por ciento de la población total, mientras que en México, se proyecta que el número es de alrededor de 13 millones de personas, de acuerdo con la UNAM

Desde la década de los 70 se inició la celebración del día de los zurdos cada 13 de agosto, derivado del elevado número de personas que realizan sus actividades con la mano izquierda, poco a poco el interés sobre este mercado comenzó a incrementarse.

A nivel global, se trata de un rango entre el 10 y el 13 por ciento de la población total, mientras que en México, se proyecta que el número de zurdos es de alrededor de 13 millones de personas, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De tal modo que, con el incremento de consumidores, esto representa un área de oportunidad que diversas marcas desean aprovechar. Por lo que a continuación te presentamos cuatro ejemplos de productos que conmemoran el día internacional de los zurdos.

1. Oreo

La firma de galletas propiedad de Nabisco lanzó una edición especial en la que la apertura del empaque está diseñado para la gente zurda, la cual, por el momento, sólo se trata de una edición especial.

2. Fox’s

La marca de dulces Fox’s se unió a la conversación al dar a conocer que sus empaques, si bien no están diseñado especialmente para izquierdos, son igualmente sencillos de abrir para los zurdos como para los diestros.

3. Fender

Derivado del éxito de la edición especial de su línea de guitarras y bajos destinada para los zurdos, la firma indicó que reabrirá la lista de pedidos previos para sus consumidores que realizan sus actividades con la mano izquierda.

4. Hendrick’s

La firma de ginebra decidió rendir un homenaje a sus consumidores zurdos por lo que decidió lanzar una edición especial, la cual consta de una caja que incluye una botella así como un pelador para zurdos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299