Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 marcas que han sido víctimas de Anonymous

Anonymous vuelve a cobrar mayor relevancia en un panorama mundial debido a los comentarios emitidos sobre el reciente ataque a Francia por parte del Estado Islámico, ya que la semana pasada el grupo de hackers anunció a través de un video que va a emprender un ataque informático en su contra de ISIS.

Anonymous vuelve a cobrar mayor relevancia en un panorama mundial debido a los comentarios emitidos sobre el reciente ataque a Francia por parte del Estado Islámico, ya que la semana pasada el grupo de hackers anunció a través de un video que va a emprender un ataque informático en su contra de ISIS.

Este no es el único caso que se ha registrado de Anonymous, pues el grupo suele estar detrás de temas que causan controversia en la sociedad, como por ejemplo el de los animales maltratados en +Kota hace cuatro meses. Hay que destacar que los hackers cobran mayor importancia dentro de una sociedad que fundamenta parte de su comunicación en internet y que al mismo tiempo comparte datos personales y valiosos en este medio.

Bajo este contexto, las firmas comerciales quedan vulnerables ante robos de información, misma que puede salir a la luz sin que la empresa emita alguna autorización. Esto también incluye información de la propia compañía. Te diremos cuatro marcas que han atacadas por Anonymous.

1. +Kota

En agosto de este año salió a luz un video proveniente de la compañía con sucursal en Plaza Galerías de Pachuca, donde un empleado maltrataba diferentes animales bajo el nombre de “prueba de mortalidad” y a pesar de que los trabajadores fueron despedidos en cuanto esto salió a la luz, Anonymous tomó cartas en el asunto al afirmar que el tema no quedaría impune, exigiendo que los responsables pidieran disculpas públicas, sino de lo contrario su información personal quedaría expuesta.

2. Sony

En 2012 Anonymous publicó la discografía completa de esta empresa en relación con las acciones que Sony realizó al cerrar MegaUpload, un servicio online de intercambio de archivos. A pesar de que hizo publica la discografía la subió a un sitio para que esta estuviera disponible para descarga. El tema no sólo tuvo relación con esta empresa sino que también estuvieron involucradas instituciones que apoyaron el cierre, como por ejemplo la FBI y el Departamento de Justicia de EEUU, ya que sus sitios se cayeron.

3. INE

El suceso ocurrió hace tres años, en época de elecciones cuando la institución aún poseía el nombre de Instituto Federal Electora. El grupo de hacktivista dejó inhabilitada el sitio oficial, done se podía ver qué candidato iba ganando en cuanto a empatía del público para ocupar el cargo a la presidencia. Asimismo se podía ver un mensaje que decía “Todo sea por la democracia”.

4. Dish

Bajo el texto “condenamos toda clase de actos que opaquen la realidad de lo que sucede, así como la represión y la violencia que esto ha generado, de la misma forma, queremos manifestar el apoyo hacia quienes día con día, a pesar de las condiciones incluso denigrantes, hacen su mayor esfuerzo por mantener la veracidad en cada uno de sus actos y reportajes” se autoproclamaba para defender la libre expresión. Las redes sociales de la firma comercial anunciaron a través de la cuenta en Twitter de la Comercial Mexicana que tenían bajo control el blog.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.