CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 marcas aseguran su pasaje a Cuartos de Final de Brasil 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este sábado Brasil y Chile abrirán los Octavos de Final de la Copa del Mundo, competencia en la que 16 naciones y 173 marcas mantienen la esperanza de alzar el trofeo de campeones el próximo 13 de julio, y aunque cada uno de los enfrentamientos de la ronda cuenta con un país que parte como favorito, dentro del mundo del futbol nada está escrito... aún así existen algunas marcas que desde este momento han asegurado un lugar en los Cuartos de Final

Internacional.- Este sábado Brasil y Chile abrirán los Octavos de Final de la Copa del Mundo, competencia en la que 16 naciones y 173 marcas mantienen la esperanza de alzar el trofeo de campeones el próximo 13 de julio, y aunque cada uno de los enfrentamientos de la ronda cuenta con un país que parte como favorito, dentro del mundo del futbol nada está escrito… aún así existen algunas marcas que desde este momento han asegurado un lugar en los Cuartos de Final.

Notas relacionadas:
173 marcas ‘clasifican’ a Octavos de Final; Coca-Cola patrocina a la mitad de los equipos
5 razones por las que México también debe celebrar la clasificación de Estados Unidos
Alemania vs Estados Unidos: el balompié triunfa en la Unión Americana gracias a las redes sociales

Pese a que son casi 2 centenas de marcas las que tendrán participación dentro de los Octavos de Final del Mundial (sin contar a los patrocinadores oficiales del certamen), únicamente 21 de ellas tienen más de un representante dentro del certamen (Coca-Cola, Gillette, Nike, Adidas, Volkswagen, Puma, Samsung, P&G, Movistar, Visa, Comex, ING, PwC, Continental, Amstel, Ariel, Head & Shoulders, Allianz, Sancor, Powerade y McDonald’s), y únicamente 4 de ellas auspician a equipos rivales.

De los 8 juegos de Octavos de Final, sólo 3 encuentros enfrentarán a equipos que comparten patrocinadores, siendo el juego entre Brasil y Chile el que mayor número de coincidencias entre los dos contendientes presentará, pues tanto Samsung como Gillette ostentan patrocinios con ambos combinados, asegurando así su presencia en la siguiente fase.

Quien también librará la ronda de Octavos de Final pase lo que pase es la automotriz alemana Volkswagen, la cual cuenta con relaciones comerciales con las federaciones de Suiza y Argentina, situación que le asegura un lugar dentro de los 8 mejores.

Finalmente la refresquera Coca-Cola, marca que patrocina a la mitad de los equipos en la instancia de Octavos de Final, también superará la etapa gracias al enfrentamiento que sostendrán Alemania y Argelia por un lugar en los Cuartos de Final del torneo.

Es muy probable que con el paso de las días varias marcas empiecen a asegurar su lugar en las Semifinales a medida que el panorama de los Octavos de Final comience a despejarse; sin embargo, por el momento son únicamente 4 las marcas que pueden comenzar a festejar su pase a Cuartos de Final.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados