4 maneras en las que se pueden impulsar las ventas en Navidad

6 recomendaciones para optimizar tu tienda online para la temporada navideña

La negociación puede derivar además de en ventas, en un consumidor fiel a la marca, que termine por sumarse a sus filas luego de una excelente atención al cliente.

Pero más allá de eso existen por lo menos cuatro maneras en las que se pueden impulsar las ventas en Navidad, la época que miles de marcas esperan con ansía por su potencial para generar ganancias a la compañía.

UNO. Hacer contenido para capturar su atención debe estar entre los básicos para vender. Con 20.3 por ciento, el content marketing lideró el año pasado las técnicas más efectivas específicamente para crecer los números en el departamento de ventas, mientras 20.2 por ciento fue acaparado por Big Data.

DOS.El mercadólogo debe desarrollar estrategias centradas en orientar a los consumidores a un mejor uso de sus productos o servicios, ya que no recurren al personal especializado que puede guiarlos. Puede incentivar el autoservicio, sobre todo porque el 81 por ciento de los consumidores utiliza hoy las opciones de autoservicio antes de llamar o contactar a un agente de ventas.

TRES. De acuerdo con HostGator, impulsar y administrar tus ventas si tienes una Pyme, puede ser por medio de email marketing, una forma eficiente y rentable de comunicación con los clientes, ya que les permite ver y abrir sus correos electrónicos según sus propios horarios. Se puede configurar la automatización de correos electrónicos programando ofertas y cupones exclusivos para distribuir durante la temporada navideña.

CUATRO. El remarketing es el sistema que permite volver a conectar con las personas que han visitado una página. Una campaña de remarketing es un método eficaz para garantizar que los clientes sigan pensando en el producto y tengan fácil acceso al enlace cuando estén listos para comprar.