4 maneras en las que los pequeños y medianos negocios tiran el dinero

México.- El dinero que invierten las Pymes es valioso en cada moneda y billete que se gasta, aún así muchos negocios actúan sin planeación y derrochan sus preciados recursos. Te decimos cuatro maneras en las que comúnmente desperdician el dinero las pequeñas y medianas empresas.

Más notas relacionadas:
Las pymes alcanzan los 30 millones de páginas en Facebook
Sólo 8 por ciento de las pymes posee web optimizada para smartphones
LinkedIn afirma que el 81% de las Pymes utiliza las redes sociales

1. Operar sin estrategias
La manera más clara de desperdiciar el dinero de las pequeñas y medianas empresas es funcionar sin planes ni estrategias claras. Las Pymes deben tener metas medibles con plazos establecidos para que cada inversión genere frutos.

2. Activaciones inútiles
Música y edecanes afuera del negocio, tal vez hagan que la gente que pasa por ahí volteen a ver, pero ¿realmente ayuda a las ventas o reconocimiento de marca de la empresa mejoren? No significa que este tipo de activaciones no deban existir, sino que hay que evaluar si son efectivas de acuerdo al giro y segmento de mercado al que se quiere llegar.

3. Promocionales inadecuados
Nadie desprecia una pluma o un llavero, por eso son tan comunes como regalos para los consumidores. Lo malo es que se regalan tanto esos promocionales que se pierden y pocas personas los valoran. ¿Por qué no buscar otras opciones que no sean más caras y que sean útiles para el cliente y la marca? Las agencias de promociones cuentan con extensos catálogos e ideas innovadoras.

4. Pagarle al sobrino para que maneje el área digital
Esta actitud inició junto con la internet: negocios que no toman en serio las cuestiones digitales (de imagen, operación y atención al cliente) y tratan de pagar el mínimo (muchas veces al sobrino que busca trabajo de verano) para “ahorrar costos”. Al final, esta mentalidad resulta más cara al ser superados por la competencia que sí toma con seriedad el marketing digital.

loading...