Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 maneras de activar la creatividad para mercadotecnia

La inquietud debe ser una cualidad de las personas creativas, pero para explotar esta cualidad existen “gimnasios” que permiten su desarrollo y fortalecimiento.

México, DF.- La publicidad que atrapa la atención al lector es altamente funcional, para lograrlo es necesario que quienes realicen las campañas o los anuncios den rienda suelta a su creatividad.

Más notas relacionadas:
La creatividad para poner a bailar al hipopótamo
Creatividad y salir de la zona de confort: claves en el éxito de personas, marcas y empresas
La creatividad, con humor, mil veces más efectiva

En el 5º Congreso Nacional de Mercadotecnia, Enrique Rojas, director creativo estratégico de MBA, destacó que la creatividad es como un músculo de mil colores que debe ejercitarse constantemente.

Para el experto en publicidad, la creatividad no llega de manera espontánea, es una cualidad que los mercadologos y publicistas deben poner en práctica y utilizar varios medios para desarrollarla.

Para este fin, Enrique Rojas recomendó 4 “gimnasios” para ejercitar la creatividad.

1.- Auditivo – musical. Escuchar la radio, discos,, conciertos, voces, captar sonidos y ruidos de la naturaleza y el entorno, para lograrlo, Rojas recomendó “romper la taza de té”, esto es, salir de la rutina y escuchar otras opciones a lo que comúnmente se elige.

2.- Verbal – textual. Aunque es complicado, más en un país como México, se recomienda leer libros, revistas, periódicos y sitios web.

3.- Ambiental – vivencial. Poner atención a la vida misma y sus eventos cotidianos.

4.- Icónico – kinésico. Aquí destaca la observación, Rojas sugiere ver televisión, acudir al cine, teatro, ver videos en la web, acudir a museos, exposiciones, ver fotografías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.