4 maneras de acelerar el crecimiento de tu empresa con Growth Marketing

Esencialmente, todos los ejemplos de growth marketing arrastran un concepto que hace referencia al marketing de productos de alto impacto.

Growth Marketing
Foto: Merca 2.0/ Dafne Munguía.
  • El growth marketing es el responsable de impulsar a muchas de estas empresas al siguiente nivel.

  • Todos los ejemplos de growth marketing que puedes encontrar han pasado por varias fases.

  • Cuando se hace correctamente, es gracias a la combinación justa de habilidades de marketing tradicional con las habilidades de desarrollo de productos.

En muchas ocasiones las estrategias, basadas en growth marketing, son la vía más efectiva para entender este punto.

De acuerdo con Adolfo Boisseauneau, head of growth global marketing de Cabify, cada negocio con éxito cuenta con una base de usuarios que no para de crecer. Y de esta manera los ingresos van aumentando.

Según el directivo durante el Congreso Nacional de Marketing Digital, el growth marketing es el responsable de impulsar a muchas de estas empresas al siguiente nivel.

Esencialmente, todos los ejemplos de growth marketing arrastran un concepto que hace referencia al marketing de productos de alto impacto.

Es decir, los responsables de poner en marcha estas técnicas se ocupan de adentrarse en un negocio y probar todas las tácticas de marketing potencial. Poniendo también sobre la mesa tantas ideas como sean posibles para optimizar el crecimiento.

Todos los ejemplos de growth marketing que puedes encontrar han pasado por varias fases.

Este crecimiento implica pensar tanto en las minucias más desapercibidas como en el panorama general. Y cuando se hace correctamente, es gracias a la combinación justa de habilidades de marketing tradicional con las habilidades de desarrollo de productos.

Boisseauneau señala que hay cuatro formas de aplicar este tipo de estrategia:

  • Invierte recursos en tácticas que son medibles y predecibles
  • Dedica recursos a tácticas que son medibles, pero todavía no puedes predecir
  • Dedica recursos a tácticas que no son fáciles de medir
  • Deja una parte de tu presupuesto para intentar cosas nuevas

Las circunstancias obligan a aplicar unas técnicas u otras. Y todo el contexto que rodea a una empresa interviene en este proceso.

Es por ello que han surgido diferentes visiones sobre cómo hacer growth marketing. Y cuanto mejor entiendas el concepto y todo lo que éste conlleva, más fácil te resultará entender los ejemplos de growth marketing.