Sin duda alguna, la productividad personal es una de las cosas que en toda empresa se debería fomentar ya que es la mejor forma para que el trabajo salga adelante de la forma más eficiente posible. Pero, si desde tu empresa, el líder no incide en fomentar la productividad, puedes hacerlo por ti mismo a través de los múltiples libros de productividad personal que existen en el mercado.

Si quieres aprender sobre esta disciplina, a continuación te vamos a ofrecer 5 libros imprescindibles sobre productividad empresarial que deberías añadir a tu biblioteca y con los que podrás aprender todos los trucos y consejos para realizar siempre tu trabajo de la forma más productiva posible.

“Productividad personal”, de José Miguel Bolivar

Imagen: Amazon

Este libro plantea como punto de partida el hecho de que la naturaleza del trabajo ha cambiado de forma drástica en la era de la información. Todos estos cambios han generado una situación de estrés creciente y general en todos los empleados. Con demasiada frecuencia, tenemos el sentimiento de que algo no va bien y que nos causará problemas pero no sabemos ni de qué se trata, ni cuándo puede estallar y, menos aún, qué consecuencias puede tener.

Así que esta obra intenta dar respuesta a estas incertidumbres y aportar soluciones para que tu productividad personal no se vea mermada.

“Productividad personal en una semana”, de Jerónimo Sánchez

Imagen: Amazon

El autor, en esta obra, deja claro que para alcanzar nuestras metas profesionales y personales debemos realmente mejorar nuestra forma de trabajar. Además, incide en la idea de que hay que recopilar y procesar los asuntos pendientes, planificar los proyectos de forma natural o hacer una revisión semanal de nuestra lista de tareas.

Todo esto, exige un alto grado de compromiso y a hacerlo es a lo que te ayuda Jerónimo Sánchez a lo largo de este libro.

“El Cómo del Éxito”, de Miguel Ruiz Gil

Imagen: Amazon

Tal y como indica el autor, “si estás delante de este libro es porque tu subconsciente considera que estás preparado para recibir todas las respuestas que siempre quisiste saber”. Así que, sin duda alguna, esta obra es la definitiva para aquellos que demandan lo máximo de la vida puesto que explica de forma directa las reglas visibles e invisibles del éxito.

Una vez hayas leído este libro descubrirás que estás en un mundo y crearas una visión y unos valores de vida que serán la brújula de tu destino y se te enseñará a reprogramarte a través de 4 apasionantes niveles para hacer que tu éxito sea inevitable.

“El club de las 5 de la mañana”, de Robin Sharma

Imagen: Amazon

Por si no lo conocías, Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño y desarrolló el concepto del “Club de las 5 de la mañana” hace ya más de 20 años y es un método que ha permitido a todos sus clientes aumentar su productividad, mejorar su salud y afrontar con serenidad la compleja época en la que vivimos.

A través de una entretenida historia de dos personas, este libro te muestra una fórmula para aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios; una fórmula para despertarte temprano de buen ánimo y con la energía máxima para aprovechar el día; un método para dedicar las horas más tranquilas del día a hacer ejercicio, renovarse y crecer como persona y también tácticas para proteger tu talento de la distracción digital.