CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 libros sobre liderazgo que deberías leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres convertirte en un buen líder, te ayudamos ofreciéndote la lectura de 4 libros imprescindibles sobre liderazgo que no pueden faltar en tu biblioteca

El liderazgo es un conjunto de habilidades que tiene un individuo para influir en la forma de trabajar o ser de un grupo de trabajo. Es por eso por lo que el líder se erige como una figura imprescindible en cualquier empresa, para así guiar a los trabajadores en la consecución de objetivos y metas. Aunque hay personas que nacen con un liderazgo innato, es cierto que otras deben adquirirlo con el paso del tiempo. Si te toca ser líder en la empresa y quieres aprender a llegar a ser uno bueno, a continuación te ofrecemos 4 libros que deberías leer para conseguirlo.

“Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional”, de Daniel Goleman

Imagen: Amazon

Este libro es la primera selección exhaustiva de los hallazgos de Daniel Goleman relacionados con el concepto de liderazgo y se trata de una obra que te ayudará a desarrollar la capacidad de dirección, ejecución e innovación. Además, abre una nueva vía que redefine la labor del líder y el modo en el que este puede desarrollar una mayor Inteligencia Emocional gracias a los últimos descubrimientos sobre la neuroplasticidad del cerebro.

“Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”, de John C. Maxwell

Imagen: Amazon

En esta obra, el autor combina el conocimiento perspicaz aprendido en su más de 40 años de éxitos y errores de liderazgo con observaciones del mundo de los negocios, de los deportes, de la política y el conflicto militar.

Maxwell identifica los rasgos básicos que debe tener todo líder y cubre cada uno de ellos en un capítulo aparte que comienza con una definición del concepto y continúa con anécdotas relevantes del tema, detalles sobre su significado, sugerencias para más reflexión y ejercicios para lograr una mejora.

“Neuroliderazgo Persuasivo: 22 trucos psicológicos para aumentar tu liderazgo”, de Ariel Ortuño

Imagen: Amazon

Con este libro aprenderás que el neuroliderazgo persuasivo te ayuda para que seas percibido con el liderazgo que necesitas en cada situación. Además, te da las directrices para que sepas cómo interactuar mejor con las personas y también te dota de las herramientas para que te sientas más seguro de ti mismo.

Su autor es Ariel Ortuño, escritor y conferencista que lleva más de 20 años estudiando el comportamiento humano y más de 10 años dando entrenamientos de alto impacto y que, además, es experto en influencia y persuasión.

“Liderazgo innovador para Dummies”, de Ana María Castillo Clavero y Juan Carlos Cubeiro Villar

Imagen: Amazon

Los dos autores de este libro dejan claro en sus páginas que el liderazgo es una de las habilidades clave para dirigir con eficacia y llevar a cabo con éxito proyectos. Ellos demuestran que la capacidad de planificación estratégica y de ejecución no son suficientes para alcanzar la excelencia sino que es imprescindible la habilidad para organizar equipos eficaces y que motiven a las personas y esto es lo que vienen a enseñar los dos autores a lo largo de las páginas de esta obra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados