Básicamente, la motivación se podría definir como la acción y efecto de motivar. Es el motivo o la razón que provoca la realización o la omisión de una acción y se trata de un componente psicológico que orienta, mantiene y determina la conducta de una persona. Suelen existir diferentes tipos de motivación. Si quieres saber más sobre motivación para aplicarla en tu día a día, a continuación te vamos a ofrecer 5 libros que merece la pena que leas para que así incluyas la motivación en tu rutina diaria.

Cómo ser tu mejor “yo”, de Javier Gil Lloréns

Imagen: Amazon

En este libro, el autor te enseñará a que aprendas cómo despertar a nivel interno y a afrontar tu futuro de una manera nueva: ilusionante, creativa y llena de posibilidades. Con este libro vas a aprender a convertirte en “esa” persona que deseas ser y esto está a tu alcance si sigues unas sencillas pausas que te ofrece el libro.

Se trata de una lectura didáctica para quienes quieren tomar las riendas de su vida, disfrutar del momento presente y ser creadores de su propio futuro.

Consigue Tus Sueños: Aprende cómo hacer que tu mente y tus emociones se pongan de tu parte y te ayuden a conseguir lo que te propongas, de Antonio Galván, Angie Ayala y Sergio Román

Imagen: Amazon

Se trata de una guía dedicada a aquellas personas que quieren superarse a sí mismas y llegar más lejos en sus vidas. Las palabras de esta obra te motivarán, te inspirarán y te van a hacer sentir que nada es imposible.

El libro está escrito en un lenguaje sencillo y totalmente accesible y es una obra que va a desafiar tus creencias y te va a hacer reflexionar detenidamente sobre aspectos de tu vida que te ayudarán a superar tus propias limitaciones.

Este libro te hará feliz, de Jessamy Hibberd

Imagen: Amazon

En esta obra, se expone que todos experimentamos períodos de tristeza, frustración y falta de energía, aunque ignorar el problema o seguir adelante sin más puede llegar a afectar a todas las áreas de la vida de una persona y solo en tus mantos tienes una ayuda.

Este libro de bolsillo te va a enseñar a darle la vuelta a los pensamientos y sentimientos negativos y a convertirte en una persona más feliz y segura de sí misma. Su autora se basa en las últimas investigaciones de terapia cognitiva y en la psicología moderna para así proporcionarte técnicas probadas y ejercicios prácticos que te van a ayudar a combatir los períodos de depresión y a aumentar tu felicidad, tu salud y tu autoestima.

Un pequeño paso puede cambiar tu vida (el método Kaizén), de Robert Maurer

Imagen: Amazon

Por si no lo conocías, el método Kaizén es una filosofía de origen japonés y que se basa en la mejora continua que se aplica desde hace años a la calidad de la industria. Es una obra positiva, útil y original que ofrece un enfoque novedoso para cambiar determinadas conductas, hábitos y situaciones.

Según esta filosofía japonesa, cualquier meta, por difícil que parezca, está al alcance de un pequeño paso y este libro ofrece una forma de enfocar los cambios mucho más sencilla y amable.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.