A lo largo de la semana recomendamos una serie de libros de mercadotecnia y te desafiamos a que las siguientes cuatro obras las leas en dos meses, para que puedas desempeñar una mejor estrategia de marketing.

1. El libro que organiza tu caos en marketing digital

Una pauta que los mercadólogos están obligados a cumplir es la que tiene que ver con mejorar los indicadores en la estrategia de marketing digital.

Todos sabemos que la mercadotecnia es hoy por hoy una materia mediante la cual se ha logrado desarrollar pautas que devienen en resultados de calidad.

Para entenderlo, una obra de gran ayuda es Marketing Digital para Networkers.

Germán Nihoul, el creador de este increíble texto, nos guía a lo largo de siete capítulos a cumplir una serie de objetivos como la mejor forma de determinar nichos y la oportunidad que se abre al establecer la presencia de una marca dentro de un contexto de contenidos que han logrado intensificarse digitalmente.autor de esta obra, explica a lo largo de siete capítulos, cómo determinar un nicho de mercado y establecer la presencia de una marca en un contexto de contenidos digitales.

Otro de los temas desarrollados por Nihoul advierte cómo se puede atraer el tráfico calificado, así como mantener el contacto hasta el momento adecuado y los negocios complementarios en tu estrategia de marketing.

2. 300 poderosos tips que nadie más te dará en marketing digital

Trabajar estrategias digitales con base en correos electrónicos sigue siendo una pauta ganadora hoy en día, a pesar de que se trata de una apuesta con décadas de llevarse implementando.

La relevancia actual se debe a que modelos de negocio que se basan en la suscripción de consumidores también se han vuelto sumamente relevantes.

Para poder diseñar una exitosa estrategia de este tipo, una obra fundamental es 300 Email Marketing Tips: Critical Advice And Strategy 
To Turn Subscribers Into Buyers & Grow 
A Six-Figure Business With Email (English Edition).

La pauta clave en esta obra es entender al contenido como una herramienta que ayuda enormemente a fortalecer la estrategia de mercadotecnia basada en correos, mediante los cuales se logra entender a las audiencias y prepararse al mercado.

3. La mejor guía en marketing plan

El marketing digital se ha dado a la tarea de desarrollar pautas, mediante las cuales es posible perfeccionar el análisis de datos, la manipulación de redes sociales y el entendimiento del consumidor.

Una obra de gran ayuda para concretar estas tareas es Guía de Marketing Digital: Diseña tu plan de Marketing Digital paso a paso (Cuadernos de Marketing Digital nº 1).

Pablo Sammarco es el autor de esta obra y nos guía a lo largo de nueve módulos como construir de manera exitosa un plan de mercadotecnia que nos ayude a aprovechar las tendencias y comprender la data detrás del consumidor.

4. Las estrategias más exitosas a tu alcance

El marketing digital es de alto desempeño y exige actualizaciones que las ayude a mejorar su enfoque comercial.

La inversión en publicidad digital, por ejemplo, se estima que llegue a los 99 mil millones de dólares durante 2019, según proyecciones de Statista, por lo que la expectativa digital se convierte en la mejor pauta del interés que tienen las marcas por esta materia.

Para desempeñar la mejor estrategia, una obra de gran ayuda es Marketing Strategy 2.0: Experiential, Direct, Digital, & Social Media Marketing That Works.

El libro escrito por Marion Baillat es una gran muestra del trabajo que deben desempeñar las marcas, cuando se trata de mejorar la eficiencia de su estrategia de marketing digital.

Este imprescindible texto cuenta de 10 capítulos a través de los cuales se muestra el mejor camino mediante el cual se hace una estrategia de marketing digital ganadora.

En este texto se enseña cómo crear conexiones poderosas, el significado del customer engagement, la inspiración para una estrategia de marketing, la mejor manera de diseñar una estrategia de marketing 3D, así como casos de estudio que ayudan a tomar la mejor acción para tu estrategia de marketing.