Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 lecciones de marketing que podemos aprender de Mad Max Fury Road

Mad Max Fury Road ha resultado un éxito en taquillas y con los críticos (tiene 98 por ciento en Rotten Tomatoes), ha demostrado que una vieja franquicia puede reinventarse y nos deja varias lecciones de marketing y storytelling que podemos aprender.

México.- Mad Max Fury Road ha resultado un éxito en taquillas y con los críticos (tiene 98 por ciento en Rotten Tomatoes), ha demostrado que una vieja franquicia puede reinventarse y nos deja varias lecciones de marketing y storytelling que podemos aprender.

Notas relacionadas:
Las 5 películas más taquilleras en México durante 2015
4 Marcas que inspiraron películas
Posters minimalistas de películas usando solo círculos


Las franquicias pueden reinventarse
Las primeras tres películas de Mad Max, protagonizadas por Mel Gibson, se hicieron en 1979, 1981 y 1985, fueron exitosas, especialmente la segunda, pero tuvieron que pasar treinta años para que llegara la cuarta entrega (en la que Max es Tom Hardy). Fury Road demostró que una franquicia antigua puede renovarse para conectar con las nuevas generaciones aún y cuando muchos millennials ni siquiera habían escuchado sobre Mad Max.

Se pueden crear historias nuevas con ideas viejas
Las historias de un mundo post apocalíptico no son nuevas en el cine, de hecho son muy comunes. Pero para poder contar cosas de ficción con temas ya conocidos se requiere de creatividad y enfoques que llamen la atención. En el caso de Mad Max Fury Road la premisa es sencilla, una persecución en la que los malos persiguen a los buenos, pero la narrativa y efectos visuales consiguen hacer una película entretenida.

El papel de la mujer es cada vez más protagónico
Existe un movimiento en distintos países que exige que las mujeres tengan un papel más preponderante en aspectos como los negocios, derechos civiles o la política. El guión de Mad Max está escrito de acuerdo a nuestros tiempos, de hecho es una mujer la verdadera protagonista y heroína y aunque no es nuevo (por ejemplo, Sigourney Weaver en Alien) funciona con éxito y seguramente es algo que veremos más seguido en el cine y la publicidad.

Respetar la inteligencia del público funciona
Una característica de las películas de autos y explosiones es que sacrifican sustituyen los buenos guiones con los mejores efectos especiales. En el caso de Mad Max, evita dar explicaciones obvias que sólo hacen perder el tiempo a los espectadores. Es decir, casi no tiene “paja”. La cinta es un excelente ejemplo de que al público hay que darle historias y narrativa que lo mantenga entretenido y pase un buen momento.

Imagen: Twitter, MadMaxMovie.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.