CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 lecciones de marketing que podemos aprender de los servicios de streaming de música

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras el descenso en las ventas de discos compactos y el surgimiento de los canales de distribución digital, son varios los servicios de streaming de música que buscan ganar las preferencias de los melómanos y hay algunas lecciones que se pueden aprender de servicios como Spotify, Apple Music, Tidal o Google Music.

México.- Tras el descenso en las ventas de discos compactos y el surgimiento de los canales de distribución digital, son varios los servicios de streaming de música que buscan ganar las preferencias de los melómanos y hay algunas lecciones que se pueden aprender de servicios como Spotify, Apple Music, Tidal o Google Music.

Notas relacionadas:
Youtube impone la calificación por edades en sus vídeos musicales
La música en streaming continua siendo un éxito en los países del norte
Steve Jobs: El Musical, es real y se estrenará en 2017

 

Productos exclusivos
Una tendencia que se está tornando común entre los servicios de streaming son los productos exclusivos, estos están en forma de estrenos, transmisión de eventos como conciertos o listas de reproducción creadas por artistas famosos. Compañías como Spotify, Apple Music y Tidal están apostando cada vez más en esta área y esperan ganar a los consumidores que gustan tener acceso antes que los demás a ciertos contenidos musicales.

Expansión del contenido
Comenzaron como servicios de música pero ahora se están convirtiendo en plataformas multimedia con videos, conciertos en vivo, podcasts y más. Esta expansión en la oferta es parte de la lucha por ofrecer más y mejores cosas a los consumidores.

El toque humano
Es común que los servicios de este tipo cuenten con algoritmos que crean listas de reproducción de acuerdo con tags o géneros musicales, pero este año hay una tendencia que llama la atención: el toque humano. Apple Music y su estación de radio Beats 1 promete brindar la mejor selección de canciones, pero no hecha por una máquina sino por un DJ profesional, algo similar ofrece Tidal. En el caso de Spotify son populares las listas creadas por los usuarios quienes las comparten.

Pruebas gratis para convencer
Uno de los trucos más viejos del marketing está en boga en el sector del streaming, las compañías ofrecen meses gratis o casi gratis en busca de enamorar a los consumidores. Google Music, Spotify y Tidal tienen ofertas de este tipo que enganchan a los usuarios, que tienen que ingresar sus datos de pago (como Paypal o tarjeta de crédito) para obtener la promoción y luego se cobra automáticamente cuando vence el plazo gratuito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.