x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 lecciones de marketing que podemos aprender al espiar a nuestros vecinos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A diferencia de otras épocas en las que los vecinos formaban comunidades, hoy es común que en las ciudades ni siquiera conozcamos el nombre de quienes viven a nuestro lado en la colonia o edificio. Ese estilo de vivir nos priva de información y conocimiento que podríamos ser útil si les prestáramos un poco más de atención.

México.- A diferencia de otras épocas en las que los vecinos formaban comunidades, hoy es común que en las ciudades ni siquiera conozcamos el nombre de quienes viven a nuestro lado en la colonia o edificio. Ese estilo de vivir nos priva de información y conocimiento que podría ser útil si les prestáramos un poco más de atención.

Más notas relacionadas:
5 lecciones de marketing que aprendimos de la extinta Policía Judicial
3 lecciones que el marketing puede aprender de Birdman
4 Lecciones de los Reyes Magos que podemos aplicar en el trabajo

1. Nos dan un perfil de consumidor
¿Cómo son tus vecinos: jóvenes, viejos, solteros, casados, divorciados, en la crisis de los cuarenta? Observarlos y entablar conversaciones con ellos nos pueden ayudar a saber cómo es un perfil de consumidor que no conocemos bien porque no pertenecemos a él. A veces una simple plática nos puede dar más información para obtener ideas creativas que el más caro estudio de mercado.

2. Qué compran
Es común encontrar a los vecinos en el edificio o en la banqueta cuando regresan del supermercado, ¿qué compraron? También resulta útil ver qué es lo que tiran a la basura. Así podemos saber cuáles son las marcas que prefieren y no está de más preguntarles por qué.

3. A qué dedican el tiempo libre
¿Qué hacen los vecinos en el tiempo libre? Tal vez salen a correr o practican algún deporte en equipo, es tan fácil como ver si los fines de semana salen con un uniforme o ropa deportiva. O tal vez son artistas y desde la ventana podemos saber si tienen algún hobbie o actividad artística.

4. Nunca sabes quién puede ser un contacto de negocios
¿En dónde trabajan y qué hacen? Muchas veces es un misterio y nunca nos atrevemos a preguntar y así nunca sabremos si el vecino o sus amigos y familiares podrían ser grandes contactos para hacer negocios. Por eso, es una buena idea ir un poco más allá del saludo cordial y tratar de conocerlos más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados