4 lecciones de marketing que nos dejó SketchShe

Internacional – El éxito que tuvieron en redes sociales los videos de las tres modelos australianas (Lana Kingston, Shae-Lee Schackelford y Madison Lloyd ) mejor conocidas como SketchShe con más de 20 millones de visitas en YouTube, ahora ya tiene competencia.

Notas relacionadas:
3 estrategias de marketing para restaurantes
3 lecciones de marketing que nos dan los nuevos servicios de conductores privados
5 servicios de video digital y sus diferencias para el marketing


El triunfo que tuvo el video en Internet, debido a su simple elaboración, provocó que cada vez más personas se encargaran de revivirlo por sus propios medios, esto para tratar de igualar o incrementar los resultados obtenidos. A pesar de que SketchShe no vende un producto o servicio, nos deja 4 lecciones de marketing:

1. Un video simple y corto puede tener éxito
Por lo general se cree que para que un video sea exitoso debe contar una historia de principio a fin, debe de dejar un mensaje especial al público, debe tener varios movimientos de cámara y varios encuadres.

2. No es necesario invertir grandes cantidades monetarias
La relación que existe entre dinero y calidad no siempre aplica, debido a que el material empleado no es algo que necesariamente se tenga que comprar, sino que es de uso común y que, usado con otras prendas, simula diferentes entornos.

3. Relacionar las canciones con sus videos tiene éxito
Gran parte de las veces que escuchamos una canción, nuestra mente recuerda las imágenes vistas en el video y, de alguna manera, trata de recrearlo. Ésta estrategia genera que el público se identifique mejor con los temas tratados.

4. La creatividad siempre es una buena aliada
A pesar de que el playback y las dramatizaciones no son nada nuevo, el entorno sí lo es. Utilizar un lugar reducido y común, como un coche, centra la atención a lo que ocurre sin desviar la vista del entorno.

Debido al éxito del video, Tomás García, proveniente de Malaga, España, recreo la nueva versión de SketchShe protagonizada, ahora, por hombres. En el video cantan y bailan de la misma manera que las modelos australianas, a diferencia de que las canciones son diferentes, las cuales van desde “Maquillate” de Mecano hasta la versión en español de Icona Pop y Charli XCX “I love it”.

Aunque el video es simple, cuenta con varios cambios de ropa que retoman escenarios típicos de cada canción. Se espera que el número de visitas incremente, ya que actualmente tiene un poco más de 55 mil, recordemos que el video apenas fue publicado el pasado viernes 17 de abril.