CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 lecciones de marketing que nos dan los veganos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El veganismo es un estilo de vida en el que las personas se abstienen de comer animales y evitan consumir productos en cuya fabricación exista explotación o sufrimiento animal. El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo y te decimos 4 lecciones de marketing que nos dan los veganos.

México.- El veganismo es un estilo de vida en el que las personas se abstienen de comer animales y evitan consumir productos en cuya fabricación exista explotación o sufrimiento animal. El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo y te decimos 4 lecciones de marketing que nos dan los veganos.

Más notas internacionales:
3 impactantes videos en favor del vegetarianismo
Crean hamburguesa vegetariana que sangra
Come carne aunque seas vegetariano, dice polémico anuncio australiano

1. Son un movimiento mundial
Aunque son una minoría, tienen presencia en prácticamente todos los países del planeta. De acuerdo con PETA, una de las organizaciones que promueve este estilo de vida, en Estados Unidos el 2.5 por ciento de la población es vegana y la tendencia mundial de adopción del veganismo va en aumento pese a que en algunos sectores aún sus promotores son motivo de burlas y críticas.

2. Tienen a celebridades como voceros
Una ventaja mercadológica que tiene este movimiento es que muchas celebridades de la farándula y la música son veganos y promueven el estilo de vida en anuncios en video, entrevistas y eventos de relaciones públicas. Algunos ejemplos son: Pamela Anderson, Morrisey, Joaquin Phoenix, Natalie Portman, Thom Yorke y muchos más.

3. Su publicidad es una mezcla de polémica y diversión
Podemos dividir la propaganda vegana en dos tipos: la polémica, que muestra ejemplos y metáforas para crear conciencia sobre el sufrimiento de los animales dentro del sistema de producción de alimentos y ropa, y la divertida, que muestra el veganismo como un estilo de vida saludable y cool.

4. Abre oportunidades de mercado
Este movimiento ha creado oportunidades para el surgimiento de nuevas marcas y establecimientos, especialmente de comida para brindar opciones compatibles con la dieta de los veganos. Además, los productos de este tipo se pueden expandir a áreas como la ropa y hasta los medios de transporte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados